Otra receta fácil, rápida y gustosa. He de confesar que desde que descubrí que prácticamente todas las masas de hojaldre del mercado tiene palma, tuve que buscar otras alternativas para poder hacer entrante/aperitivos rápidos. Así que me alié con la masa brick.
Hay muchos tipos y marcas, y hoy en día las venden en infinidad de sitios. Al abrirlas parecen crepes un poco secos, pero que no os engañen las apariencias, luego son fabulosas para mil recetas. Y muy fáciles de usar.secas no parece que vayan a dar mucho juego, pero en cuanto se les pilla el punto, que es muy fácil, ya forman parte indispensable del recetario. Se pueden usar tanto para dulce como para salado y se hacen perfectamente al horno o en la sartén.
La opción de saquito creo que es de las más fáciles y quedan tan monos los paquetitos, que son ideales para estas fechas.
Ingredientes:
Masa brick
Aceite de oliva
2 o 3 Cebollas grandes
50 gr de azúcar moreno ( si no tenéis se puede hacer también con azúcar normal)
50 ml de brandy o coñac
Un rulo de queso de cabra
Piñones
Hojas de cebollino
Preparación:
Lo primero es caramelizar nuestras cebollas. Para ello las pelamos y cortamos en juliana. Es decir en tiras finas lo más homogéneas posible. No os de miedo cortar bastantes que luego se reducen y quedan en nada.
En una sartén con un poco de aceite las vamos pochando hasta que empiecen a transparentar. En este punto añadimos el azúcar y el brandy o coñac. Dejamos que reduzca y siga dorándose removiendo de vez en cuando por lo menos 30 minutos.
Con la Thermomix: Poner en el vaso la cebolla cortada en juliana, el brandy y el azúcar y programar Temperatura Varoma/ 35 minutos/Velocidad Cuchara.
Tostamos ligeramente nuestros piñones en una sartén. Y precalentamos el horno a 180ºC.
Cogemos una hoja de masa brick y la pincelamos con un poco de aceite de oliva, colocamos otra hoja encima. Colocamos una cucharada de cebolla caramelizada, una rodajita de queso de cabra y unos cuantos piñones. Cerramos nuestro saquitos con la hojita de cebollino a modo de cordel y listo. Si no tenemos cebollino las podemos cerrar con un palillo.
Horneamos con calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que veamos que nuestros saquitos se empiezan a churruscar por arriba.
A celebrar y disfrutar.
Besos
.