En Agosto llegó a EL Rompido ( Huelva ), Imaculada Frías. ¡ Qué ilusión ! Hace mucho que nos seguimos y aunque su blog " Perfieleando ", nada tiene que ver con la cocina, lo sigo con mucho gusto y tiene toda mi admiración. Alguna vez, he comentado en alguna publicación que Inmaculada tiene una gran imaginación y un don especial para hacer perfiles. De hecho, la cabecera de mi blog es de ella y ahí se quedará durante mucho tiempo, pues es un regalo que conservo con mucho cariño.
Difrutamos de buena tertulia, junto a nuestras respectivas parejas, de buena comida, buen humor ... En fin, sin duda alguna para repetirlo.
Para mí ha sido un placer estar con vosotros, para Alberto igualmente.
Ahora os enseño la taza que ella misma me ha diseñado. ¡¡ Ainsss, si es que casi suelto una lagrimilla y todo, jajajaja!!! No imagináis las ganas que tenía de una taza de "Perfileando " y especilamente para mí.
Tomar un buen café por la mañana, leyendo esta frase, me levanta el ánimo. ¡No le falta ni el perejil, jejeje ! ¡ Un millón de gracias !
Y ahora, esta receta está dedicada, como no podría ser de otra forma a Immaculada. A ella le gusta la cocina sencilla, sin complicaciones y mucho, un buen pescado de El Rompido. Lo he cocinado muy fácil, las verduras y el pescado por separado, respetando los tiempos de cocción de cada uno. Todo conserva perfectamente su particular sabor. Mucho más rápido, pues mientras el pescado está en el horno, preparamos las verduras.
Este sargo " rompiero ", es tuyo. Espero que te guste.
INGREDIENTES
1 sargo de 2 kilos
1 cebolla
1 pimiento rojo de asar grande
2 tomates rojos y maduros
3 patatas medianas
2 calabacines
perejil fresco
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta
1 copita de buen vino blanco
AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero, retirar las vísceras y escamas del pescado ( seguro que tu pescadero lo hace con gusto y trabajo que te ahorras ). Una vez limpio , lo ponemos en una bandeja de horno, pon sal y un chorrito de AOVE, rocía con el vino. Introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos.
Mientras se hace el pescado, comenamos a preparar las verduras. Lava bien las patatas con la cáscara. Pínchalas con la punta del cuchillo, o un palo de pinchitos... lo que tengas a mano. Ponlas en un plato, tapa con una tapadera apta para microondas y programa máxima potencia, 10 minutos. Comprueba que están tiernas. Si no es así, dales la vuelta y programa unos minutos más, pero poco a poco para no pasarnos en la cocción ( si son grandes, necesitarán cai 10 minutos más, de todas formas cada microondas es un mundo , al igual que los hornos convencionales ). De ser así se arrugan y endurecen. Saca del microondas, espera a que se enfríen, retira la piel y córtalas en dados. Reserva.
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén grande. Pica la cebolla no muy pequeña y sofríe en el aceite junto a los pimientos rojos cortados en tiras.
Agrega los calabacines cortados en dados, sin quitarles la piel.
Rehoga todo junto y espera a que los calabacines comiencen a ponerse tiernos. Incorpora los tomates troceados en dados, el perejil picado, orégano, sal y pimienta. Remueve y deja que el tomate suelte su jugo y reduzca. Pon fuego medio.
Una vez que todas las verduras estén tiernas, añade las patatas, rehoga unos minutos más.
Saca el pescado del horno, retira los lomos y sirve junto a las verduras.