Con la vuelta del verano, nuestro querido Recetario Mañoso nos invita a cocinar con setas, truchas y melocotones. Para empezar , he elegido la trucha.
La trucha es nuestro pescado fluvial más popular y abundante. La podemos conseguir a un precio asequible y es fácil de conseguir.
Este pescado admite muchas preparaciones y con una elaboración sencilla podemos llevar a la mesa un excelente plato. Se pueden hacer al horno, en papillote, asadas, en escabeche... De cualquier forma son deliciosas.
A la hora de elegirlas, siempre me inclino por las más pequeñas, pues tienen mucho más sabor y su carne es más fina y delicada.
He preparado unas truchas con patatas, receta sencilla, y barata. Como comienzo de la semana creo que puede ser un buen plato.
Espero que sea de vuestro agrado y que os guste mi aportación. ¡¡ Muchísimas gracias !!
INGREDIENTES
4 truchas de ración
1 k. de patatas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 limón
AOVE
un poco de harina para rebozar el pescado
1 taza de caldo de pescado
1 copa de vino blanco
pimienta y sal
PREPARACIÓN
Las truchas deben estar abiertas por la mitas, sin vísceras y con las menos espinas posibles. Sin problema te las puede preparar el pescadero. Secamos bien, salpimentamos y las enharinamos un poco, sin exceso de harina.
Ponlas en una fuente de horno y rocía con el AOVE, el zumo de medio limón, el caldo de pescado y media copa de vino blanco. Introduce en el horno a 180º, unos 10 minutos.
Mientras tanto corta y pela las patatas en rodajas, los pimientos y cebollas en aros. Lava, escurre y pon sal al gusto. Calienta abundante aceite en una sartén y echa todo lo anterior. Espera a que se pongan tiernas las patatas pero no dejes que se deshagan, deben quedar enteras.
Saca las truchas del horno ( no lo apagues ), habrán tomado color.
Saca las patatas de la sartén y escurre bien de aceite. Colócalas encima de las truchas. Rocía con el zumo del otro medio limón y el resto de la copa de vino blanco. Introduce en el horno unos 10 minutos.
Saca del horno. Las patatas habrán tomado más color.
Con cuidado de no romper las truchas, saca las patatas y pimientos una bandeja de servir o plato y encima coloca las truchas. Sirve de momento para que no se enfríen.