comunidades

Trucha al horno


Trucha-al-Horno2


La Trucha al Horno es una manera de preparar este pescado de forma fácil y muy saludable. Acompañado de una cama de patatas al horno. Ingredientes (para 2 personas)

2 truchas

Jamón Serrano

Limón

Sal

Patatas para acompañar Elaboración de la Trucha al Horno

1. Primero lavamos y enjuagamos muy bien el pescado. Lo abrimos a la mitad y a lo largo por la zona de la tripa.
limpiar-bien-la-trucha
2. Rellenamos por dentro con sal, trocitos o rodajas de limón y jamón serrano en finas lonchas. Lo dejamos macerar durante un rato, cuanto más tiempo esté mas sabor adquirirá.
rellenar-la-trucha-con-jamón-serrano-y-limón
3. Ponemos una capa de patatas cortadas a gajos o a tu gusto sobre la bandeja del horno previamente rociada con aceite de oliva para que no se peguen. Yo también he puesto cebolla en juliana. Sazonamos con sal, aceite y perejil picado. Ponemos las patatas en el horno un rato antes de meter la trucha porque tardan más en hacerse. Así que precalentamos el horno y lo ponemos a 180 grados durante 10 o 15 minutos.
hornear-un-poco-las-patatas-antes-de-poner-la-Trucha-al-Horno
4. Sacamos de nuevo la bandeja y colocamos encima de las patatas las truchas. Echamos medio limón exprimido por encima, aceite de oliva y un poco más de limón troceado.
sazonar-con-un-poco-de-zumo-de-limón
5. Podemos poner unas lonchas más de jamón serrano entre la trucha y la cama de patatas. Yo las he puesto encima de la trucha pero aquí quedan muy secas después del horno, pero a mi me gustan así. Tú las puedes poner donde quieras. 6. Lo metemos de nuevo al horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos por cada lado. Es decir, 15 minutos y damos la vuelta a la trucha y otros 15 o 20 minutos. Cuidado de que la trucha no se nos deshaga cuando le demos la vuelta. 7. Unos 5 minutos antes de sacarla puedes ponerlas un poco más arriba del horno para que se terminen de hacer bien.
Trucha-al-Horno
La entrada Trucha al Horno aparece primero en Y hoy qué comemos.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Costillas de cerdo en adobillo, una receta de mi amiga María de Écija y a su hija Inma que han querido regalarme con todo su cariño. ¡Y qué regalazo! Ese plato es de esos que estoy segura que qued ...

En casa nos encantan las recetas con patatas en todas sus versiones, es la guarnición preferida para acompañar platos de carnes o de pescados de casi toda la familia. Es cierto que las patatas fritas ...

Recomendamos