COMMEMEMUCHO Idea guardada 48 veces
La valoración media de 141 personas es: Excelente

Trucha con jamón al horno

Receta fácil donde las haya.

La trucha es una opción magnífica para comer pescado a buen precio. Las podéis encontrar durante todo el año en las pescaderías, procedentes de  piscifactorias, en piezas de entre 300 y 500 gramos, que es lo que se considera una ración.

Si buscáis truchas de río, en época de pesca, ya es un plato extraordinario, mucho más caro, pero de un sabor impresionante.

stock photo, fish, rainbow-trout, cutthroat-trout, netted-fish


Ingredientes para 4 personas:

1 trucha de ración por persona (más o menos grande según comensal)

Lonchas de jamón serrano

2 cebollas

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco picado

Ajos

Sal fina (al gusto)
Preparación:

IMG_20180305_131513131.jpg


Pediremos al pescadero que nos de las truchas ya limpias, sin tripas. Opcionalmente, pedirle  o no que nos quite la cabeza, según prefiramos.

Revisar en casa que la trucha está bien limpia, sin restos de sangre ni vísceras. Muy importante lavarlas muy bien por fuera, para retirarles la capa gelatinosa que tienen. Secamos con papel absorbente, salamos y reservamos.

En una sartén saltear un poco la cebolla cortada en aros cortados finos. Cuando esté un poco pochada pasarla a la fuente donde vayamos a colocar el pescado. Reservar.

Precalentamos el horno a 200º.

Introducimos una o dos lonchas de jamón serrano, según el tamaño, procurando que encaje bien.

Ponemos las truchas en la bandeja de horno, sobre las cebollas. Ponemos un poquito de aceite de oliva sobre las truchas  e introducimos en el horno, en la bandeja central.

IMG_20180305_132910520.jpg


Horneamos entre 15 a 25 minutos dependiendo del tamaño de las truchas y la potencia del horno. En cuanto se ven tostadas por encima ya están listas para retirar.

Habremos preparado en un mortero una salsa verde  a base de aceite de oliva, ajo y perejil que tiraremos por encima de la trucha en el momento de servir.

IMG_20180305_142208007.jpg


Se pueden servir también unas patatas fritas como guarnición.

IMG_20180305_135243196.jpg


Como veis, la receta es muy sencilla y no lleva mucho tiempo prepararla. ¡ANIMAOS!

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa de tomate con pimiento y cebolla

La receta de salsa de tomate es muy sencilla, imprescindible en la cocina, con la que triunfaréis. Lo sabéis, una buena salsa es la base de muchos platos. Salsa de tomate, pimiento y cebolla Para pone ...

Casquería y otras menudencias

Esta misma semana tuve ocasión de probar el “onglet” de ternera, término francés que no conocía y por el que pregunté en el restaurante.  Me dijeron  que “onglet” es una pieza ...

Estofado de rabo de toro al vino blanco

El rabo de toro ya se cocinaba en la antigua Roma pero las recetas que hoy conocemos, que son muchas y vienen determinadas por la región en la que se cocina, son mas recientes y populares. Estamos otr ...

Recomendamos