Un pescado que se presta a esta forma de elaboración, es el sargo. Se trata de pescado azul de carne firme y tanto al horno como guisado queda espectacular.
La receta es sencilla, con sabor y aroma a buen pimentón de La Vera. Así, descubrirás que con muy pocos ingredientes vas a cocinar rico, sano y en poco tiempo llevarás a tu mesa lo mejor.
INGREDIENTES
1 sargo de unos 2 k.
1 k. de patatas
1 tomate maduro
1 cebolla
4 dientes de ajo
orégano
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
1 l. de caldo de pescado
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Primero preparamos el sargo, para ello quita las escamas, vísceras, retira la cabeza, y corta en rodajas ( si tienes un amable pescadero, seguro que lo hará encantado, te ahorras un buen trabajo te lo digo por experiencia ). Pon sal y reserva.
En una cacerola pon la cabeza, un puerro, 1/2 cebolla y una hoja de laurel. Lleva a ebullición, baja el fuego y deja cocer unos 20 minutos. Retira del fuego y cuela el caldo. Reserva. Si quieres puedes añadir tomate y zanahoria aunque en este caso yo no lo hice.
Pela las patatas, enjuaga bien y Corta en rodajas de 1/2 centímetro. Pon sal y reserva.
Pon a calentar aceite en el fondo de una cazuela. Pica la cebolla y pon a dora. Añade los ajos pelados y cortados en láminas junto con el tomate triturado previamente. Incorpora al momento el pimentón remueve cuidando que éste no se queme. Añade las patatas, y cúbrelas con el caldo de pescado reservado. Espolvorea el orégano.
Cuando comience a hervir, baja el fuego y cuando estén casi tiernas ( unos 15 minutos ), pon el pescado dejando que se cocine durante 10 minutos más.
Acostumbro a fotografiar el paso a paso pero esta vez lo olvidé por completo, la próxima vez que lo cocine añadiré las fotos.