comunidades

Scones de Mascarpone #DíadelLibroTS {El Hobbit: Una Tertulia Inesperada}

MASCARPONE SCONES FROM THE HOBBIT:
AN UNEXPECTED PARTY

(Scroll down for the English recipe)




... leer más
Una gran cafetera había sido puesta a la lumbre,


los pastelillos de semillas ya se habían acabado, y los enanos empezaban una ronda

de bollos con mantequilla, cuando de pronto... un fuerte golpe.

No un campanilleo, sino un fuerte toc-toc en la preciosa puerta verde del hobbit.

¡Alguien estaba llamando a bastonazos! ... leer más


Primer capítulo de El Hobbit,

por J.R. R. Tolkien (1937)

scones-de-mascarpone-para-el-te


La verdad es que no me gusta repetir recetas, seguro que te pasa lo mismo, pero es que es bueno hacerlo de vez en cuando para recordar sabores y procedimientos que hace mil que no haces, o simplemente para darles el gusto a los peques, y no tan peques, que insisten una y otra vez que lo hagas, ¡jeje! Es lo que me ha pasado cuando he repetido estos scones que hice hace unos cuantos años, de mis primeras recetas, y que he retomado para hacer nuestro reto de La cocina typical Spanish que, como ya seguro que sabes llevamos mi querida Vero, de Cocinando para mis cachorritos, y yo.

scones-de-mascarpone-para-el-te


Como todos los años por estas fechas, en La cocina typical Spanish nos gusta dedicar el mes de abril a celebrar el Día Internacional del Libro. Normalmente nuestro reto se hubiese celebrado el 10 de abril, como todos los 10 de cada mes pero, este año, por cuestiones virales, lo hemos prorrogado hasta el día 23 de abril que es, en realidad, cuando se celebra el Día del Libro. Este mes el reto trata, como en otras ocasiones, de reunir la lectura, la literatura y la gastronomía. Seguro que has leído muchos libros en los que dan nombres de recetas, platos preferidos de protagonistas, etc., pues de eso se trataba; no de hacer una receta de un libro de recetas o de cocina, sino de hacer una receta que se citase en un libro de lectura.

scones-de-mascarpone-para-el-te


A mí me encanta eso de reproducir recetas y en el blog tengo varias que he ido haciendo a lo largo de los años, de libros muy diferentes. Por ejemplo, no te pierdas estas lembas de El señor de los anillos, o estos pastelitos de limón de Sansa Stark de Juego de Tronos; tampoco hay que dejar atrás, unas estupendas galletas del ratón detective, Geronimo Stilton, o unas deliciosas torrijas en almíbar perfumado con anís y corteza de limón verde inspiradas en la novela de La neblina del ayer de Leonardo Padura, con las que recibí la felicitación del propio autor.

scones-de-mascarpone-para-el-te


Seguro que lo sabes y si no te lo digo. Me encanta la literatura fantástica. Mucho antes de que saliese la película ya había leído yo El señor de los anillos, el Hobbit,...; ya había jugado a juegos de rol en los que era una elfa silvana con muchos poderes y habilidades; ya había hecho mis pinitos dibujando mis propias figuritas de elfos... ¡vamos, que me encanta! Por eso, cuando tuve que elegir un libro del que sacar una receta pensé que en estos libros habría algo que yo pudiese hacer, así que me decidí a hacer unos scones que aparecen en el libro de El hobbit.

scones-de-mascarpone-para-el-te


scones-de-mascarpone-para-el-te

Los scones son unos panecillos originarios de Escocia. En un principo se hacían de avena y en la sartén. Hoy en día es más común hacerlos con harina y horneados. También son pieza central de las celebraciones de té inglesas, desde el sigo XIX, cuando la Duquesa de Bedford pidió a sus sirvientes un té con algunos panes dulces que incluían los scones. Tanto les gustó que decidió pedirlo todas las tardes, llegando a convertirse en un tradición del Afternoon Tea Time, siempre acompañados de la tradicional clotted cream con mermeladas. Actualmente son típicos en todo el mundo anglosajón, desde el Reino Unido hasta Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.



¿Sabías que los scones tienen una hora específica para tomarse según la rutina de la Duquesa de Bedford? Las 4 de la tarde; a la hora en la que comienza la hora del té.



Tradicionalmente, el scone es un panecillo individual que suele tener forma redondeada, aunque también se le llama así a las piezas triangulares conocidas en su origen como bannock.

Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea escocés (o merienda-cena).

Podemos encontrar muchas variantes, aunque los más comunes son dulces y sencillos, también se pueden tomar con pasas, arándanos, queso o dátiles en su interior. Los hay también salados como los tattie scones que son unos pastelillos de patata a la plancha o fritos típicos de Escocia y de la Isla de Man.

scones-de-mascarpone-para-el-te


La receta que te traigo hoy es de uno de mis libros favoritos de cocina, de Lorraine Pascale: Baking Made Easy. La verdad es que salieron deliciosos aunque las fotos no reflejen bien ese sabor tan delicado que tienen. Como dice Lorraine Pascale, el uso del mascarpone y el azúcar moreno en esta receta hace que los scones salgan extra ricos y untuosos sin llegar a estar como poco hechos. Los scones no son como pastelitos esponjosos, son más bien como galletitas pero muy suaves y fáciles de desmenuzar. Seguro que estás deseando ver la receta así que... ¡vamos a verla!

SCONES DE MASCARPONE Y AZÚCAR MORENO

Ingredientes

(Para 9-12 unidades)

Para los scones:

340 gr. de harina bizcochona* + extra para espolvorear
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
1 pizca de sal
80 gr. de mantequilla fría, en cubitos
2 cucharadas de azúcar moreno
80 gr. de mascarpone frío
90 gr. de leche fría
1 huevo M para pincelar


Para el relleno:

200 gr. de nata (crema de leche) para montar vegetal azucarada
150 gr. de mermelada de fresa y vino rosé casera

*harina leudante, harina preparada, es decir, harina con la levadura incorporada.
Preparación


De los scones:

Encedemos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. Espolvoreamos un poco de harina en una bandeja de horno y reservamos.

En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal, la mantequilla y el azúcar y con las manos vamos desmenuzando la mantequilla contra la harina y el resto de los ingredientes hasta tener una masa arenosa.

Añadimos el mascarpone y repetimos la operación.

Cuando tengamos toda la masa como arena, hacemos un agujero en el centro y vamos añadiendo poco a poco la leche. Con una espátula o con las mismas manos, vamos amasando y estrujando la masa hasta que esté suave y untuosa.

Ponemos la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con un poco de harina y extendemos con un rodillo hasta que tenga unos 2 cm. de grosor.

Cortamos círculos con un cortador de galletas de unos 6 cm. de diámetro y los vamos colocando en la bandeja enharinada.

Pincelamos con huevo batido la superficie y horneamos durante unos 10-12 minutos hasta que estén dorados.

Sacamos y dejamos unos minutos en la bandeja. Luego, los ponemos en una rejilla a que se enfríen.


Del relleno:



Montamos la nata (crema de leche), en mi caso usé nata (crema de leche) vegetal con azúcar, si no tienes puedes usar nata (crema de leche) para montar y añadirle unas 2 cucharadas de azúcar glas.

Partimos a la mitad los scones y los rellenamos con la nata (crema de leche) y la mermelada de fresas.

Lo mejor es tomarlos cuando están recién hechos aunque los puedes guardar en una lata sin rellenar e irlos tomando cuando te apetezcan.

¡A disfrutar!

Paso a paso con fotos:

preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


preparación-scones-de-mascarpone


He leído que cuando la masa está cortada, se pueden congelar y luego descongelarlos y hornearlos cuando los vayamos a tomar. No lo he probado, pero puede ser una buenísima solución para tenerlos siempre a mano.

scones-de-mascarpone-para-el-te


La foto de abajo es la que hice hace ya siete años, cuando hice por primera vez estos scones y los puse en el cumpleaños de mi hijo mayor. Como era una fiesta de Star Wars, los llamé Clone Scones, les añadí por encima un glaseado y la idea era pintarles los cascos de soldados trooper, aunque no hubo tiempo, ¡jeje!

scones-de-mascarpone-para-el-te


Lo suyo es tomar los scones con "clotted cream" que es una nata (crema de leche) que tiene un 60% de grasa pero eso aquí es casi imposible conseguirlo. Por eso la sustituí por nata montada (crema de leche) de buena calidad. También puedes usar mantequilla suave y por supuesto, que no se nos olvide la taza de té.

Bueno, espero que te haya gustado la receta y que la hagas. No puedes perderte toda una fiesta del té con estos deliciosos scones.

¡Hasta pronto!




Si quieres ver lo que han hecho mis compis de reto para esta Día del Libro, haz click en el logo.





What can I tell you that you dont know about scones?

Im sure you already know it but scones are typical Scottish goods, made of wheat or oatmeal, baking powder, and butter. Theyre a basic component in the Tea Party and theyre said to have a specific time to eat them: 4 oclock p.m. The exact time in which tea was served in Bedford Duchesss routine.

You can see how easily is making scones. No electronic device is necessary to prepare them and theyre easy and quickly to do. Lets have a look to the recipe.

Dont forget to look at the pictures before for any doubt.

MASCARPONE & BROWN SUGAR SCONES

Ingredients:

(For 9-12 units)

For the scones:

12 oz. ( 2 3/4 cups) self-raising flour
1 teaspoon baking powder

1 pinch of salt

3 oz. ( 6 Tablespoons) unsalted butter, cold and cubed

2 Tablespoons brown sugar (you can use soft light brown sugar)

3 oz. ( 6 Tablespoons) Mascarpone cheese

3 fl.oz. (1/3 cup) milk

1 medium egg, lightly beaten for glazing

For the filling:

1 cup whipping cream
1 cup homemade strawberry rosé wine jam

Directions:

For the scones:

Preheat the oven to 415ºF, heat up and down, no fan. Dust a baking tray with some flour and set aside.

In a bowl, place flour, baking powder, salt, brown sugar, and butter. Rub with your tip fingers until you get a sandlike dough. Add mascarpone cheese and repeat until you get this sandlike texture.

Make a hole in the center and gradually, pour milk inside. Stir with a spoon or a knife until soft. Use your hands and squeeze the dough until smooth.

Roll in a floured surface to about 2 cm (1 inch) thick.

Cut out rounds with a 6 cm-diameter cookie cutter and place onto the baking tray.

Brush with the beaten egg, and bake for 10-12 minutes or until golden brown.

Remove from the oven and let stay on the baking tray for 5 minutes. Then, transfer to a cooling rack.For the filling:

Whip the whipping cream until hard peaks. Add icing sugar if necessary. I used sugared whipping cream.

Cut the scones into half horizontally, and fill with cream and jam.

Its better to eat them fresh with clotted cream and jam. I didnt have clotted cream so I used whipped cream.

scones-de-mascarpone-para-el-te

Añadir leyenda

I hope you like it.

See you soon!!



Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas

Scones para una merienda de domingo

Ayer hice unos scones para merendar y pensé en compartirlos hoy con vosotr@s, por si os apetecía hacerlos para vuestra merienda del domingo. Los scones son típicos del Reino Unido y suelen tomarse en el Afternoon Tea. Suelen acompañarse de clotted cream y mermelada pero encontrar clotted cream en España no suele ser fácil, así que la podemos sustituir por un poco de mantequilla o nata espesa, aunq ...

entrantes eat the world galletas ...

Scones de anís

A veces pasa que en un idioma una palabra significa una cosa y en otro idioma significa otra diferente. No es escandaloso, es simplemente que son idiomas diferentes. El escándalo sucede cuando te vas a Chile, por poner un ejemplo de país hispanoparlante, y resulta que allí la gente se alegra mucho cuando les toca la polla. Incluidas las mujeres. Pero ¿qué es esto? ¿A qué se dedica aquí el calvo de ...

chocolate featured frutas ...

Madeleines de cacao y sidra con mascarpone de arándanos, sabor en cada bocado

COCOA CIDER PETITES MADELEINES FILLED WITH BLUEBERRY MASCARPONE CHEESE CREAM (Scroll down for the English recipe) Esos pequeños bizcochitos con forma de concha es a lo que nuestros amigos del país galo llaman madeleines o "petites madeleines". Una delicia para tomar en el desayuno o la merienda con una buena taza de café o té. En principio, parece que ese fue el origen de nuestras famos ...

recetas postres aperitivo fácil

¡Vuelve 'Downton Abbey' y lo celebro con estos scones!

Llevo casi un año esperando la vuelta de Downton Abbey, una de las series que más disfruto y que mas ganas tengo de ver cada año. Por eso, hoy quiero celebrarlo compartiendo con vosotros esta receta tan british: scones con clotted cream, mermelada de fresa y frutos rojos... ¡Ya estamos preparados para el té de las cinco! ¡Ya comienza la temporada televisiva en Estados Unidos e Inglaterra! Para el ...

featured Muy dulce Pascua ...

¿Cómo hacer una deliciosa tarta de zanahoria con frosting de queso y mascarpone? {No esperes a Pascua}

HOW TO PREPARE A DELICIOUS CARROT CAKE WITH MASCARPONE CHEESE FROSTING (Scroll down for the English recipe) A mí es que llega marzo y ya me entran ganas de quitarme todas las capas de abrigos y chalecos que llevo como una cebolla, disfrutar de los días de sol en plena naturaleza y empezar a hacer tartas de conejitos de Pascua como es la típica tarta de zanahoria pero,.. ¿sabes cómo hacer una delic ...

featured Fiestas muffins y cupcakes ...

Cupcakes de almendra y amaretto con crema suave de mascarpone {El Ratoncito Pérez} #unagalletauncuento

ALMOND AMARETTO CUPCAKES WITH SMOOTH MASCARPONE CREAM (Scroll down for the English recipe) ... leer más Pues sucedió, que comiendo el Rey un día unas sopitas, se le comenzó a menear un diente. Alarmóse la corte entera, y llegaron, uno en pos de otro, los médicos de Cámara. El caso era grave, pues todo indicaba que había llegado para S. M. la hora de mudar los dientes. ... leer más Rató ...

recetas postres cocina internacional desayunos ...

Scones de frambuesas… de la Tata Conchi

Últimamente estoy que no estoy. ¿Recordáis que hace poco os hablaba de mi particular Diógenes con las semillas, que me compro todas las que están al alcance de la mano? Fue cuando hice las galletas de sésamo y semillas de amapola para acompañar un hummus. Yo pensaba que ahí terminaba mi chaladura y que el resto de mi era un ser cuerdo y serio. ¡Ja! No, vamos a ver. Tampoco soy tan ilusa, sé que no ...

Tiramisu Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE TIRAMISÚ #BUNDTBAKERS (Scroll down for the English recipe) Aquí estamos un mes más con un bundt cake más. Pero no uno más, así, más y listo, ¡¡¡noooo!!! Es un bundt cake maravilloso. Tiene un sabor delicioso a café, pero no extra fuerte, sino más suave. Claro, que eso también va a depender del café que le echéis. A los más cafeteros les recomiendo más concentración. Bueno, hablando d ...

featured frutas muy dulce ...

Strawberry & Cream Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE NATA Y FRESAS (Scroll down for the English recipe) Las fresas con nata (o crema) son uno de los postres más antiguos que se conocen, que no necesitan mucha preparación ni muchos ingredientes. Este postre de rancio abolengo nació en tierras inglesas allá por el siglo XVI. Se le atribuye su invento al Cardenal Thomas Wolsey, una figura muy importante en la corte del rey Enrique VII ...

featured muffins y cupcakes Muy dulce

Cupcakes Banoffee Pie: 5 Razones por las que los Cupcakes Nunca Estarán Pasados de moda

BANOFFEE PIE CUPCAKES: 5 REASONS WHY THEY WILL NEVER BE OUT OF DATE (Scroll down for the English recipe) Ahora mira a esta imagen y dime sinceramente si crees que estos pastelitos llamados cupcakes, estarán alguna vez pasados de moda. 1. Boston Cream Pie Cupcakes - 2. Devils Food Cupcakes - 3. Banoffee Pie Cupcakes ¡¡Noooooo!! ¡¡Nuuuunnnnnncaaaaa....!! ¡¡Neeeeveeeeerrrr...!! Pues eso mismo. L ...