Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Semla (Bollo Sueco con Cardamomo)

Traído para usted por Chipa by the Dozen

Semla (Bollo Sueco con Cardamomo)
El bollo de Semla es un bollo sueco con sabor a cardamomo; Relleno de mazapán y crema batida, y espolvoreado con un poco de azúcar glas.

Unas semanas atrás te pregunté en Facebook qué receta de tu país querías ver en el blog.

La receta de hoy es el pedido de Laurie. Bollos semla.

Semla o semlor (plural) son bollos que se comen antes y durante la Cuaresma en Escandinavia. Pensé que era la receta perfecta para este mes.

Tradicionalmente, la semla se sirve para fettisdag (Shrove Tuesday o Fat Tuesday – martes de carnaval). Estos bollos se comen como la última fiesta de celebración antes del período de ayuno cristiano de la Cuaresma.

En Suecia, las panaderías comienzan a venderlos ya en enero. El martes de carnaval (Shrove Tuesday o Mardi Gras) es el día en que la gente come al menos uno y quizás más de estos bollos.

Masa para semla

Los ingredientes para estos bollos son muy simples. Harina, leche, huevos, mantequilla y un poco de cardamomo molido.

Hice la masa en la panificadora. El clima aquí esta fresco (72F / 22C) y la máquina ayuda con el leudado incluso cuando el clima es frío.

Usé la configuración de “masa” y tardó 1:30 horas desde el principio hasta el final.

bollos semla crudos en bandeja para hornear


Cuando la masa terminó de leudar en la panificadora, dividí la masa en 10 bolas iguales y las puse en la bandeja y dejé leudar durante otros 30 minutos.

bollos semlor horneados sobre una rejilla


Antes de hornear los bollos, se los pincelea con una mezcla de yema de huevo y leche.

Mazapán Casero

Estos semlor están rellenos de mazapán. Muchas de las recetas en el internet decían cortar un poco de mazapán, mezclarlo con leche y migas de pan y luego usar esa mezcla para rellenar los bollos.

almendras molidas en un bol blanco


Las nueces son muy caras en Paraguay, y no creo que pueda conseguir mazapán aquí. Así que encontré esta receta de Christina ‘s Cucina, donde usa almendras molidas (que tenía), una clara de huevo y azúcar glas.

pasta de almendras o mazapám casero en un bol blanco.


Mientras los bollos se enfriaban, hice esta pasta de almendras. Muy simple y delicioso.

bollos semla rellenos


No recuerdo haber comido mazapán antes, así que no estoy segura de si es la consistencia y el sabor correcto. Sin embargo, funcionó bien!

Semla relleno con crema


Dale un mordisco! es un poco desastroso, se va por todas partes, pero que delicioso que es!!

Gracias Laurie por sugerir este bollo semla.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Recetas para Semana Santa

Chipa almidón (pan Paraguayo sin gluten)

Chipa pirú (rosquitas crocantes sin gluten)

Semla (Bollo Sueco con Cardamomo)


PrintSemla (Bollo Sueco con Cardamomo)

El bollo de Semla es un bollo sueco con sabor a cardamomo; Relleno de mazapán y crema batida, y espolvoreado con un poco de azúcar glas.
Course Postre

Cuisine Sueca

Prep Time 20 minutes

Cook Time 20 minutes

Leudado 1 hour 30 minutes

Total Time 40 minutes

Servings 10 bollos

Author Lizet Bowen
Ingredients
Bollos:

1 1/4 taza de leche entera

1/3 taza de mantequilla (75g)

1/4 taza de azúcar (50g)

2 cucharaditas de levadura seca

1 huevo

4 tazas de harina (500g)

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de cardamomo molido

1 yema de huevo para pincelar los bollos

1 cucharada de leche

Mazapán:

1 clara de huevo

1/2 taza de almendras molidas (60g)

3/4 taza de azúcar glas (93g)

Armar:

1 taza de crema de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 cucharadas de azúcar glas, dividido (34g)

Instructions

Masa: En una taza de medir de 16 oz., añadir la leche y la mantequilla. Cocinar en el microondas durante 1.5 minutos. Mezclar bien y agregar el azúcar y la levadura.

En un bol grande, agregar 4 tazas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cardamomo molido, 1 huevo y la mezcla de levadura. Usando las manos, juntar la masa.

En una superficie plana, amasar la masa durante 5 minutos. Colocar en un recipiente engrasado, girando una vez para engrasar la parte superior. Cubrir y dejar leudar en un lugar cálido hasta que se duplique, aproximadamente 1 hora.

Precalientar el horno a 350F / 175C.

Dividir en 10 pedazos iguales; dar forma de bola a cada uno. Colocar en bandejas de hornear engrasadas, dejando unos 5 cm de distancia entre cada uno. Dejarlos leudar por otros 30 minutos. Pincelar cada bollo con una mezcla de 1 yema de huevo y 1 cucharada de leche.

Hornear durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Retirar y colocarlos en una rejilla de para enfriar.

Mazapán: En un bol pequeño, batir con batidora eléctrica 1 clara de huevo hasta que se formen picos suaves, mezclar las almendras y el azúcar glas.

Crema batida: En un bol mediano, agregar la crema de leche, 2 cucharadas de azúcar glas y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Con una batidora eléctrica, batir a alta velocidad hasta que se formen picos medios o rígidos, aproximadamente 2 minutos.

Cómo armar: Cortar la parte superior de cada bollo con un cuchillo. Rellenar con aproximadamente 1 cucharada de mazapán. Añadir un poco de crema batida. Colocar las tapas nuevamente y espolvorear un poco de azúcar glas.

Notes

Hice la masa utilizando la panificadora. Agregue los ingredientes al molde de la máquina de pan en el orden sugerido por el fabricante. Use la configuración de masa y continúe con el paso 4 en la tarjeta de receta.

Semla (Bollo Sueco con Cardamomo)
Semla (Bollo Sueco con Cardamomo)


The post appeared first on Chipa by the Dozen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Pasteles Deliciosos para el Día de las Madres

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Torta 3 leches de Maracuyá

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Leche nevada (postre chileno)

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta q ...

Chipa 4 Quesos (Pan sin Gluten)

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Recomendamos

Relacionado

general baketheworld dulce

SEMLOR (BOLLOS NORDICOS DE CUARESMA)

Os voy adelantando que esta semana viene cargadita de recetas, tras una gripe que me dejó ko, vuelvo con un montón de recetas y retos. Hoy os traigo uno que me ha enamorado, el Semlor o Semla, un bollo nórdico que se hace por cuaresma. Básicamente es un bollo con mazapán y nata, pero con un sabor increíble a cardamomo, de verdad que en mi casa han volado, son muy fáciles de hacer y están riquísimo ...

recetas postres bolleria....

Semlor, bollos nordicos de cuaresma

Las ganas que tenía de preparar estos bollos, no os lo podeis imaginar ;). La primera vez que los vi fue en un programa de canal cocina “Los panes de Paul Hollywood”. Ya entonces comentaban que eran unos bollos mas densos que la bollería que solemos comer por aquí, pero que eran deliciosos. Por lo visto es una receta sueca clásica en cuaresma y os digo desde ya que están impresionantes ...

recetas postres bollos merienda

Un nuevo bollo: bollos suecos de cardamomo

A medida que me adentro en el mundo de la bollería estoy más y más enviciada. Sé que decir que la bollería casera es diferente a la industrial o incluso a la de pastelería tradicional, es una obviedad. Soy una defensora de la repostería casera, pero sin duda, es en la bollería donde la diferencia es más evidente. Y no sólo en sabores más naturales, texturas, sino las opciones y posibilidades que s ...

general bake the word postre ...

BAKE THE WORLD: SEMLOR INTEGRALES DE ESPELTA CON CREMA DE AVENA Y CANELA (sin lacteos)

La propuesta de este mes de BAKE THE WORLD son los SEMLOR o bollos de cuaresma suecos. El otro día le estaba ayudando a mi hijo pequeño a estudiar historia y estaba con el tema de las invasiones bárbaras: vándalos, suevos y alanos, tribus procedentes del norte de Europa dispuestas a colonizar Hispania; siempre los imaginé muy altos, barbudos, rubios, con trenzas y casco de cuernos. Ahora vuelven ...

bollería azafrán Cardamomo ...

Bollos de Santa Lucía

Hoy 13 de Diciembre celebramos Santa Lucía con estos bollos suecos de azafrán y cardamomo. El lussekatt (plural lussekatter, literalmente gatos de Lucía, por santa Lucía) o pan de azafrán, también llamado julkuse, es un tradicional dulce navideño sueco con un característico color amarillo debido al azafrán que contiene. Se preparan tradicionalmente por la fiesta de santa Lucía, que en Suecia es un ...

general amigos bollos ...

PUDIN DE CHOCOLATE CON BOLLOS DE CARDAMOMO Y GROSELLA.

Hoy vamos a ir con un postre, hace unos días realizamos en casa un bollo que generalmente hacemos en casa, unos bollitos de cardamomo, esta receta ya la tenemos publicada en el blog, si queréis ver la receta aquí la tenéis. BOLLOS DE CARDAMOMO Pues bien, nos sobraron unos tres bollos y con esos hemos hecho un pudin. Vamos a ello!!. INGREDIENTES. 4 Bollos de cardamomo o magdalenas, ensaimada, etc ...

Bollos suecos Semlor

Semlor o Semla unos bollos suecos rellenos de crema de mazapán y nata montada,sólo con leer la descripción ya se nos hace la boca agua.Esta delicia es la que me ha tocado a mi preparar para el último desafío antes de las vacación en Desafío en la cocina. Ahora vamos a ver qué nos dice la Wikipedia sobre estos deliciosos pastelitos. Según Wikipedia El semla es uno de los pasteles más tradicionales ...

recetas postres l.- bollería reto 52 weeks

Bollos Suecos de Cardamomo Kardemummabullar

Tras el gran éxito de los bollos suecos de cuaresma, los semlor, hoy traigo unos bollos de cardamomo, también suecos. Están ricos y además son muy bonitos Son unos bollos un poco más densos de lo que puedas estar acostumbrado, pero el sabor del cardamomo, entre amaderado y cítrico, puede que sea lo que más te sorprenda si no lo has usado nunca para cocinar Y ahora viene lo mejor, hay un vídeo de ...

recetas postres azucar bollo ...

Bollo de azúcar y anís: Día del Dulce Típico Español

Hoy día 4 de noviembre celebramos el Día del Dulce Típico Español, una iniciativa para rendir homenaje a nuestros dulces de siempre. Cada vez más, los gastronomía y costumbres de otras partes del mundo se instauran en nuestras vidas y ante la novedad parece que nos olvidamos de la gastronomía autóctona, de esas recetas de siempre que preparaban nuestras tarabuelas y bisabuelas y que han ido p ...

Pan Postre banana ...

Buñuelos de Banana con Nutella

Traído para usted por Chipa by the dozen Estos Buñuelos de Banana con Nutella son esponjosos y llenos de sabor. Perfectos para la merienda. Sírvelo con una buena taza de café. Siento que los fines de semana son para probar recetas nuevas, no creen? o por lo menos para hornear lo que se va a consumir durante la semana. Y esta semana abundan las bananas en casa. Un problema/bendición que tenemos seg ...