Ya os he contado que me encantan los amasijos, es mas suelo hacerlos a mano por que esto me relaja un montón, a pesar de que a veces termino estresada por que la masa no se forma por mas de que amase y amase y todo tiene un limite, luego para no impacientarme lo que hago es reírme sola de ver en lo que me he metido, al final siempre he salido "avanti" con el objetivo, pero debo confesar que mas de una me ha hecho sudar la gota fría como dice la canción, eso si, siempre os lo he contado para que sepáis si os ponéis con las manos en la masa en que os estáis metiendo, por que cuando yo he escogido la receta, he leído: "amasar hasta que la masa este lisa y brillante", pero lo que no dicen es que hay que dejarse el lomo amasando y mientras tanto rezar unos cuantos rosarios para ver si de alguna manera el todo poderoso hace uno de sus milagros y por fin con un rayo que caiga desde el cielo, la masa por fin quede "lisa y brillante". !! JA..!! pues así ha sido con esta receta, he tenido que quitarme la masa de las manos y sentarme a buscar mas recetas hasta que encontré la misma receta pero con mas harina y vi que la que había escogido inicialmente, tenia un error con las cantidad de harina,habiéndolo corregido: !! Prueba superada!!
Como historia final os cuento que esta receta hace parte del reto del mes de Marzo que prepararon en Bake the word, Clara y Virginia, quienes lo han organizado muy bien y del que hago parte por primera vez, con la fantástica suerte que además participamos en el sorteo del libro de Pan Casero de Iban Yarza.
A ellas les que quiero agradecer que me hayan dejado participar en este maravilloso reto, el cual descubrí hace un mes y me tiene encantada, no sabia nada de esta receta y me ha gustado mucho ya que la aventura ha estado genial. !!! gracias chicas !!
La receta la he preparado separando la mitad de la masa en dos, a una de las partes le he agregado cacao en polvo y a la hora de rellenarlos la he cubierto con trufa, estos estaban buenísimos rellenos de mermelada de fresa, claro que los originales rellenos de mazapan y cubiertos con nata (crema de leche) y azúcar glass tampoco se quedaban atrás.
Ingredientes para unas 20 piezas:
200 ml de leche
25 g de levadura fresca
2 2/3 tazas de harina de fuerza
80 gm de mantequilla derretida
1/3 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de cardamomo molido
1 huevo mediano
media cucharadita de sal
Si los preparas de chocolate:
20 gm de cacao en polvo.
1 huevo batido para pincelar los panecillos
Para el relleno:
100 gm de almendra molida
60 gm de azúcar
100 lm leche
otro relleno puede ser:
Mermelada. Yo utilice de Fresa y frutos del bosque.
Para la cobertura de Nata (crema de leche):
200 gm nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo. Opcional (si los harás de chocolate)
Preparación:
Para la preparación os doy las instrucciones de como hacer la receta sin chocolate, si queréis chocolate, quitar 2 cucharadas altas de harina de fuerza y agregar 2 cucharadas altas de cacao en polvo, el procedimiento es el mismo en los dos casos.
Desatar la levadura en la leche con poco del azúcar, mezclar muy bien y agregarla a la harina que ya estará en volcán sobre una superficie limpia y lisa o entre la amasadora con los demás ingredientes, mezclar muy bien, hasta obtener una masa elástica y brillante que se despegue o de las paredes de la amasadora o de las manos.
Dividir la masa en 2 partes iguales y a la mitad de la masa ponerle 2 cucharadas de cacao en polvo y a la otra mitad ponerle las 2 cucharadas de harina que habíamos reservado. Amasar hasta incorporar los ingredientes.
Poner en recipientes aceitados y dejar levar entre 1-2 horas hasta que haya crecido la masa, en este paso la masa no crecerá mucho pero no os preocupéis que todo va muy bien.
Luego dividir las masas en 20 pedacitos (10 de masa blanca y 10 de masa con cacao) de 40 gm cada uno. Hacer bolitas, ponerlas sobre la bandeja en la que irán al horno, volver a cubrir y dejar levar por lo menos 1 hora, aquí ya crecerán mas.
Pincelar con huevo y llevar a horno pre calentado a 170º C por 25 minutos, Hacer la prueba del pincho y si sale limpio retirar del horno y poner sobre una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto preparamos el relleno:
Cogemos todos los ingredientes y los revolvemos, debe quedar una especie de crema mas bien suelta, reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar blanca, sacamos la mitad en otro recipiente y le agregamos el cacao en polvo a la nata (crema de leche) con azúcar, batimos suavemente y apenas lo justo para que mezclen y reservar.
Cuando estén fríos los panes, retiramos con un corta pastas redondo o con un cuchillo un circulo de la parte superior, quitamos un poco de relleno y rellenamos los panecillos con el mazapan o con mermelada de arándanos, encima regamos nata (crema de leche) o trufa según el caso y ponemos la tapita del pan encima, regamos con azúcar glass y ponemos los panecillos en un recipiente con un poco de leche para que moje el bollo del Semla.
Para los de chocolate, en vez de azúcar glass regar con cacao en polvo.
Fuente: www.mojewypieki.com