Qué puede haber mejor que un bizcocho casero? Pues un bizcocho casero relleno de mermelada casera¡¡
La receta que os traigo hoy lo demuestra. Para prepararlo he usado la mermelada de fresa que preparé con azúcar moreno de caña y os enseñé a principio de verano (la receta aquí).
La elaboración es la misma que la de un bizcocho normal, sólo que añadiremos mermelada en el fondo del molde y entre la masa antes de hornear. En el paso a paso os explico cómo hacerlo.
Ingredientes bizcocho con mermelada de fresa casera
- 120 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar
- 2 huevos M
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 7 cucharadas de mermelada casera
de fresa (receta aquí).
- Azúcar glasé decorar
- Mantequilla para engrasar el molde
Elaboración paso a paso
1. Batimos bien la mantequilla (en pomada) con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y en ese momento añadimos los huevos uno a uno.
2. En un bol ponemos la harina con el bicarbonato y lo vamos agregando a la mezcla anterior, mientras lo tamizamos, poco a poco y con movimientos envolventes.
3. Engrasamos el molde con la mantequilla (yo he usado uno de silicona de 18 cm) y repartimos en el fondo 3 cucharadas soperas de mermelada. A continuación vertemos en el la mitad de la mezcla y colocamos separadamente sobre ella las cuatro cucharadas de mermelada de fresa que nos quedan. Rellenamos con el resto de la masa.
4. Horneamos a 180ºC hasta que al pinchar con un palillo o brocheta salga limpio.
5. Dejamos enfriar y una vez tibio desmoldamos. Antes de servir espolvoreamos con el azúcar glass.
Es perfecto para disfrutar de él a cualquier hora del día: desayuno, merienda, postre... Y creo que no habrá problema con cambiar el tipo de mermelada. De hecho tengo previsto prepararlo con mermelada de melocotón, debe quedar delicioso!!
Os mando un beso fuerte y un trocito de bizcocho!!
Eva
Síguenos en tu red social favorita: