A una semana de las vacaciones de Semana Santa, te invito a que pruebes esta rica mermelada en los desayunos de la mañana.
Qué mejor manera de empezar la mañana que con unas ricas tostadas untadas de queso crema o mantequilla y una generosa capa de mermelada casera ¿verdad?
Yo soy más de salado, por eso las mermeladas que venden en los supers no me gustan, ya que aportan mucha azúcar. Otra cosa son las caseras ya que tú eres la que juega con la cantidad de azúcar.
En mi caso, siempre sigo la misma regla: del total del peso de fruta (una vez limpio), le añado la mitad del peso total de fruta +100 gramos. En este caso, de 1000 gramos aporté 600 gramos de azúcar.
A mí me encanta como queda, y el limón, a parte de evitar que se oxide la fruta, le da un toque de sabor ácido muy bueno.
PARA 4 TARROS DE MERMELADA:
? 1 kilo de fresas (ya limpias)
? 600 gr. de azúcar moreno
? 1 limón exprimido (40 ml)
Lava bien las fresas y corta el tallo.
Pon en el vaso la fruta y tapa con el cubilete para evitar que salpique y TROCEA 3 SEGUNDOS / VEL. 4
Añade el zumo de limón y el azúcar. PROGRAMA 40 MINUTOS / 100ºC / VEL. 2
Al no tener mucha pectina, te quedará una mermelada poco espesa. Como a mí me gusta que quede espesita, le añadí agar-agar. El agar-agar es un alga natural, que no aporta sabor y se utiliza cada vez más como espesante.
Por cada 250 gramos de fruta añade 1 cucharadita de agar-agar (15 gr).
PROGRAMA 5 MINUTOS / 100ºC / VEL. 2
¡Te gustará!