Hoy voy con un plato de rápida preparación y sencillo a mas no poder, podéis utilizar la sepia fresca o congelada, en mi caso es de esta última y queda muy rica también.
Yo la he acompañado de cebolla pochada pero también simplemente se puede preparar con ajo y perejil, acompañarla de unos piquillos, etc...
En fin un plato sencillo para salir de la rutina ;-)
RECETA DE SEPIA A LA PLANCHA SOBRE CAMA DE CEBOLLA POCHADA
Ingredientes:
- 1 Sepia (fresca o congelada)
- 2 Cebollas medianas o una grande
- Aceite de oliva
- Sal
En caso de que la sepia sea congelada, descongelar y escurrir el agua, lavarla y quitar alguna impureza o resto que pudiera tener aunque las congeladas suelen venir limpias ya, separarle las patas y darle un corte longitudinal para que quede plana. Secarla muy bien para que no se nos cueza a la hora de hacerla a la plancha. La sepia fresca trae bastante menos agua.
Pelar y cortar las cebollas en aros finos, salar y pocharla en la sartén con un chorro de aceite de oliva. Cocinarla a fuego bajo.
Hacer una cama en el plato.
Calentar la plancha con un chorrito pequeño de aceite de oliva, cuando este muy caliente poner la sepia con las patas. Echarle una pizca de sal. Cocinar un par de minutos por cada lado, mas tiempo nos quedaría luego demasiado tersa.
Servir la sepia caliente sobre la cama de cebolla pochada y ¡a comer!
Acompañar si se desea con una ensalada, en mi caso una ensalada de canónigos con nueces y maíz dulce (^-^)