Hoy hacemos unas quesadillas sincronizadas, se hacen fácilmente en una sartén y se mantienen calientes en el horno mientras hacemos las siguientes.
"Habitualmente las sincronizadas se confunden con las quesadillas mexicanas. A simple vista pueden parecer iguales, especialmente si no eres un experto en gastronomía mexicana o no vives allí, pero sí hay diferencias entre unas y otras:
Las sincronizadas se preparan normalmente con tortillas de trigo y las quesadillas con tortillas de maíz. Y por otro lado en las sincronizadas se utilizan dos tortillas de trigo mientras que en las quesadillas sólo se utiliza una tortilla de maíz doblada por la mitad."
Fuente y más información: Pequerecetas.com
Me habían sobrado 4 tortillas de trigo y aunque tienen una duración bastante larga, no quería que se me pasaran. Además aproveché un paquete a medias de lonchas de pavo y un par de solitarias lonchas de cheddar.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Para 2 sincronizadas:
-4 tortillas de trigo
-2 cucharadas de sobrasada
-8 lonchas de pavo cocido
-2 lonchas de Cheddar
-8 cuñitas de queso de cabra
Untamos con una fina capa de sobrasada una tortilla de trigo.
Disponemos el pavo y el queso sobre la sobrasada.
Tapamos con otra tortilla y las tostamos en una sartén, dándole la vuelta con un plato.Las sacamos a un plato y partimos en cuatro con unas tijeras.
Bon profit!