Slow Cooker Russell Hobbs sous vide, opiniones y consejos


Llevábamos tiempo pendientes de la slow cooker Russel Hobbs y hace unos días nos hicimos con ella aprovechando una oferta del Amazon Prime Day. Comprar una slow cooker en el black friday también puede hacernos ahorrar unos cuantos euros, ya que son productos de cocina que suelen poner en oferta.

slow cooker Russell Hobbs


Para el que se pregunte qué es este monstruito, se trata de una slow cooker u olla de cocción lenta, digital, que permite además de cocción lenta, cocinar a baja temperatura.

Nos hicimos con esta slow cooker Russell Hobbs por sus características, pero quizá sin analizar en detalle lo que ofrecen las ollas de cocción lenta, hoy os lo contamos para que lo tengáis en cuenta si pensáis comprar una…

Slow Cooker Russell Hobbs sous vide


La slow cooker Russell hobbs sous vide es una olla de cocción lenta de tamaño grande, tiene una capacidad de 6,5 litros, en una cubeta de cerámica.

             

Su gran capacidad es ideal para cocinar cantidades grandes, hacer caldos… pero requiere una cuestión que no tuvimos en cuenta cuando compramos esta olla lenta, y es que para que trabajen correctamente debería ocuparse mínimo la mitad de su capacidad.

Por este motivo y tras analizar otras slow cooker y leer grupos sobre este tipo de ollas, empezamos a darnos cuenta de por qué la gente tiene más de una, de distintas capacidades, ya que habrá alguna receta que no salga correctamente.

slow cooker baja temperatura


La slow cooker Rullsell Hobbs es digital, y funciona como el resto de ollas de cocción lenta, para quien no lo sepa, tiene dos tipos de temperaturas, alta o baja.

Su potencia es similar al del resto de modelos por lo que cualquier receta nos saldrá siguiendo los tiempos ya testados.

Sous vide o cocina a baja temperatura

Además de cocinar a alta o baja temperatura, esta slow cooker incorpora una sonda que nos permite programarla para cocinar por temperatura en lugar de tiempo.

Esta función es ideal para cocinar piezas grandes de carnes, existen distintas tablas donde según los grados que alcanza el interior de la carne obtendremos el punto deseado, deteniendo en ese momento la cocción.

sous vide rusell hobbs


Es decir, podemos programar nuestra slow cooker Russel Hobbs para que cocine a 72º, colocaremos la sonda en nuestra pieza y cuando alcance esa temperatura, detendrá la cocción y pasará a mantener la temperatura caliente.

Esta funcionalidad nos permite cocinar alimentos envasados al vacío en agua a temperatura estable, lo que se conoce como sous vide, logrando que el alimento mantenga todas sus propiedades y sabor, ideal para pescados o piezas grandes de carne.

Ventajas e inconvenientes de la slow cooker Russell Hobbs

Después de utilizar esta slow cooker varias veces, estamos muy contentos con ella. Como ventaja, toda su funcionalidad que ya hemos comentado. Además, de la calidad que presenta visualmente y que se aprecia al manejarla y su funcionamiento que es perfecto para las recetas que hemos cocinado.

cubeta russell hobbs


Como contras, su tamaño puede ser excesivo para algunas recetas, intentamos por ejemplo hacer un arroz con leche, con medidas de familia normal y salió mal, indagando descubrimos que era poco ingrediente para tanta cubeta.

Otro inconveniente es que la cubeta de cerámica es pesada y cuesta manejarla, además delicada a cambios bruscos de temperatura. Parece que la marca no ofrece recambios o piezas, por lo que habrá que cuidarla con cariño.

Y al ser una olla de cocción lenta digital, no podremos utilizar un enchufe programador, útil para que la olla comience a cocinar a la hora deseada para tener lista por ejemplo la comida cuando lleguemos a casa. Esto para nosotros no es inconveniente pero hay quien le puede sacar utilidad y ser un pero.

Comprar Slow cooker en black friday

Para orientaros, compramos la slow cooker Russell Hobbs sous vide por 48 euros en el Amazon Prime Day, cuando su precio suele rondar los 90 euros.

Si estáis interesados en comprar esta u otra olla lenta el black friday puede ser buena ocasión, sabiendo los precios que se manejan, estaros atento.

pierna de cordero slow cooker


Hay distintos modelos y características, con lo que os hemos contado hoy seguramente tengáis más criterios para elegir, desde luego si buscáis una slow cooker con capacidad, precisión, calidad de acabado y funcionalidades adicionales, esta slow cooker no os defraudará.

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes Recetas carne ...

  Seguimos probando nuevas recetas en la slow cooker y hoy ha tocado preparar un estofado de ternera con cerveza tostada. Este tipo de carnes quedan espectaculares cocinadas en la slow cooker, con todo el sabor concentrado y la carne super tierna y melosa.     Para preparar la receta, aunque el estofado de ternera pedía vino tinto, lo hemos cambiado por cerveza tostada. Recetas de carne guisada e ...

albóndigas en crockpot albóndigas en olla lenta albóndigas en salsa de tomate

Siguiendo con los experimentos con la Slow Cooker hoy voy a cocinar unas albóndigas en salsa de tomate. Probé con las albóndigas al curry y salieron bastante bien, así que hoy haré una receta tradicional con salsa de tomate. Esta vez, las albóndigas no las he frito antes, y han quedado mucho más sabrosas, Además, he usado el caldo gelatinizado de la receta del Caldo de Cocido en Slow Cooker qu ...

robots y utensilios de cocina carnes primer plato

Sometimes, I get so busy that I forget to grocery-shop. Forget planning out my dinners and leaving myself time to prepare them! When I come home after a long day at work, I"m hungry, tired, and stressed. I don"t want to have to start preparing my dinner then. I just want to eat. This is the motivation behind the inclination to just snack, or to get take-out on my way home. But what about ...

caldo de pollo en crockpot caldo de pollo en slow cooker Recetas para Crockpot ...

Es hora de un buen caldito, pero esta vez hecho con la Slow Cooker. En esta tercera receta que pruebo con mi Russell Hobbs he preparado el caldo tal y como lo haría en una olla convencional. Simplemente tendrás que poner los ingredientes, elegir la temperatura y olvidarte. Cuando regreses tendrás tu caldito hecho.Caldo de pollo en Slow Cooker cocinado en olla de cocción lenta Cook@Home de Russell ...

pollo en salsa de vino blanco en Slow Cooker recetas para olla Russell Hobbs recetas para slow cooker

Este pollo en salsa de vino blanco ha sido un descubrimiento. Sale tiernísimo, aromático y necesita pocos ingredientes. La slow cooker, además, te ayuda a poder hacer otras cosas mientras ella va cocinando poquito a poquito el pollo en su salsa. Pollo en salsa de vino blanco en Slow Cooker cocinado en olla de cocción lenta Cook@Home de Russell Hobbs Para 4 raciones necesitas: 4 trozos de pollo (po ...

costillas de cerdo a la barbacoa en slow cooker Recetas para Crockpot recetas para olla de cocción lenta ...

Costillas de cerdo a la barbacoa en Slow Cooker cocinadas en la olla Cook@Home de Russell Hobbs Tiernas, jugosas, aromáticas, dulces... Para hacer estas costillas de cerdo a la barbacoa en Slow Cooker (Olla de cocción lenta) necesitas:4 costillas de cerdo 400 ml de salsa barbacoa Hunts (o similar, pero es importante usar una de buena calidad) especias para barbacoa mezcla de especias (he usado H ...

Recetas para Crockpot recetas para olla de cocción lenta recetas para olla Russell Hobbs ...

Tenía una bandeja de salchichas en la nevera y quería hacer algo diferente que no fuera las típicas salchichas con salsa de tomate. Así que con unas pocas verduritas, un chorrito de vino blanco y el buen hacer de la olla lenta, ha quedado un plato aromático y sustancioso. Salchichas con verduras en Slow Cooker cocinadas en olla de cocción lenta Cook@Home de Russell Hobbs Ingredientes para 2 racion ...

recetas recetas tradicionales slow cooker

Si me sigues por mis redes sociales sabrás que he adquirido una Slow Cooker. ¿Qué no sabes de que te hablo? Las Slow Cooker son una ayuda increíble en nuestra cocina. Son ollas de cocción lenta, como su propio nombre indica. Si te gusta la cocina tradicional, el puchero, la cocina hecha con ese "chup chup chup" esto es para tí. Si quieres informarte de que va este tipo de cocina lo mejor ...

costillas de cerdo a la barbacoa en slow cooker Recetas para Crockpot recetas para olla de cocción lenta ...

Costillas de cerdo en salsa barbacoa en Slow Cooker cocinadas en la olla Cook@Home de Russell Hobbs Tiernas, jugosas, aromáticas, dulces... Para hacer estas costillas de cerdo en salsa bbq necesitas:4 costillas de cerdo 400 ml de salsa barbacoa Hunts o similar (que sea de buena calidad) especias para barbacoa mezcla de especias (he usado "Hierbas de Provenza") azúcar moreno sal pimient ...

albóndigas al curry en Slow Cooker albóndigas en crockpot albóndigas en olla lenta ...

¿Albóndigas o "almóndigas"? Pues tanto monta, monta tanto según la Real Academia Española que ha aceptado el término almóndiga (como vulgarismo, pero la acepta.) Almóndiga remite más a chuparse los dedos, a mojar pan en salsa a lo bruto, como si no hubiera un mañana. Espero que en la siguiente revisión del diccionario también se admita "cocreta". Oppps, ¡pero si ya lo acepta! E ...