Eso me ha llevado a prepararme las meriendas y aunque las combino y llevo de todo: palitos de zanahoria, fruta, rosquilletas, bocadillos... a veces me gusta cambiar y, que mejor forma de hacero que preparando tus propios SNACKS DE SEMILLAS.
Combino mi afición de comer (jajajaj), la mejor de todas con la de cocinar y amasar pan. Perfecto!!!
Ingredientes:
500 gr de harina (250 gr H. normal y 250 gr H. Integral)
225 ml de agua tibia
15 gr de levadura fresca
60 - 70 gr de semillas variadas (yo he usado Lino, Sésamo negro y avena)
40 gr de mantequilla en pomada
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Elaboración:
En un bol grande vertemos la harina, la cucharadita de sal, las semillas al gusto y la mantequilla en pomada. Con las manos a una cuchara mezclamos bien todo y hacemos un agujero en el centro. Reservamos.
En el agua ligeramente tibia deshacemos la levadura fresca y mezclamos bien.
A continuación añadimos el agua con la levadura al agujero de la harina y el aceite y mezclamos con ayuda de una espátula o las manos.
Cuando tengamos la masa ya prácticamente formada la trabajamos unos 5 minutos encima de la mesa. Siempre doblando los bordes hacia dentro.
Engrasamos el bol con un poco de aceite, colocamos la masa en forma de bola y tapamos con film transparente hasta que doble su tamaño en un lugar cálido, como hora y media o dos horas en invierno y algo menos en verano.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Desgasificamos la masa y amasamos un poco más, dividimos la masa en 3 trozos y vamos alisándola con un rodillo para que quede una masa fina. Con la ayuda de un corta pizza vamos cortando trozos o bien anchos tipo rosquilletas o finos para luego darles forma de bastón. Aquí le dais la forma que más os guste.
Pues nada, espero que os salgan riquísimos y os recuerdo que si hacéis la receta me podéis mandar un email con la foto y vuestro blog si tenéis y os añado a la nueva pestaña que quiero crear.
Feliz día y feliz merienda!!!