Muy buenas, para despedir la semana como veréis no me he complicado mucho, este dulce lo había visto en varios videos y blog, he de decir que ahora mismo solo me acuerdo del blog La cocina de Sole, se que ella lo hizo y le quedó genial, no se si le he puesto el mismo nombre, la verdad es que lo he visto con tres nombres diferentes, estrella, sol y flor, yo me he decidido por el de sol, jeje.
Me pareció un dulce muy divertido de hacer y que se hacía muy rápido, además, a mí todo lo que se hace con hojaldre me gusta, y para colmo con nutella, tenía que probarlo, y aquí esta, queda vistoso y viene muy bien para meriendas y desayunos, en mí casa se perdió en un rato, probadlo.
Buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes:
2
Láminas de hojaldre redondas
1
Huevo
Nutella
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 210º.
Cogemos las láminas de hojaldre y las abrimos sobre una hoja de papel vegetal.
Una vez abierta la lámina si no las hemos conseguido redondas nos ayudaremos con un plato para hacerla redonda y cortar los sobrantes, si la conseguimos redonda nos evitaremos este paso.
Sobre una de las masas que tenemos pondremos una capa de nutella, no hay que llegar hasta el filo de la masa.
Ahora cubriremos con la otra masa encima de la nutella.
Seguidamente cogeremos un vaso normal y lo colocaremos sobre la masa, intentaremos que nos quede lo más centrado posible en la masa, no presionaremos sobre el vaso solo lo dejaremos colocado para que nos sirva de guía.
Con ayuda de un cuchillo cortaremos la masa en cuatro partes iguales desde el filo del vaso al filo de la masa.
Una vez tengamos las cuatro partes cortadas, volveremos a cortar estas cuatro por la mitad y obtendremos ocho partes iguales y para terminar volveremos a cortar las ocho partes que tenemos por la mitad para obtener en total dieciséis partes iguales.
Toca hacer la forma, cogemos dos partes, si un lado lo doblamos hacia la derecha, justo el de al lado lo doblaremos hacia la izquierda así sucesivamente hasta formar nuestro sol.
Ahora batiremos el huevo y con ayuda de una brocha le pasaremos a todo el hojaldre, los pasamos a la bandeja del horno y lo meteremos durante 15 a 20 minutos, hasta que se nos dore bien.
Pasado este tiempo lo sacamos, dejamos enfriar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.