Es muy sencillito de preparar (en el blog que os menciono entontrareis un paso a paso genial) y por lo visto,debe su curioso nombre al bar donde lo hacen,un bar sevillano en el barrio de Triana que hace alusion al mundo taurino.
Para hacer esta receta,use un jamon de Teruel buenisimo que Antonio Mata tuvo la gentileza de enviarme junto a algun producto mas para que los probara.
El jamón D.O. Teruel Casa Mata se elabora según las estrictas regulaciones de la D.O. Teruel, primera denominación de origen de jamón en España, íntegramente en sus instalaciones de Rubielos de Mora (Jamones Mata S.L.), desde la cría del cerdo con cereales hasta su sacrificio, elaboración y curación.
Sabor delicado y poco salado, con un aporte de grasas de un perfil cardiovascular saludable que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Muy digestivo e indicado para una dieta equilibrada a cualquier edad, con una cantidad moderada de calorías que no contribuye al aumento de peso.
La denominación D.O. Teruel especifica una serie de estrictos requisitos que garantizan un producto de la más alta calidad, sabroso y saludable.
Aqui os dejo la tienda on line de la que disponen,en la que ademas podreis encontrar una gran variedad de productos y envian a toda España.
Gracias Antonio Mata!!
Y vamos con el solomillo...
INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo,yo ecologico de Mont Soliu (pesaba medio kilo)
250 gr aprox de gambas,yo congeladas.
media cabeza de ajos
Vino fino o manzanilla
aceite
sal
guindilla molida (yo la omiti)
PREPARACION:
Comenzamos cortando el solomillo en medallones.Reservamos.Pelamos las gambas (en el caso de que sean frescas).Pelamos los ajos y los cortamos en laminas.Los echamos en una sarten amplia con aceite caliente y lo salteamos (cuidando que no se quemen),añadimos los medallones de solomillos y los doramos por ambas caras,salamos y en el caso de echar la guindilla ,este es el momento.Vertemos el vino,yo eche como un vasito y dejamos unos minutitos que evapore el alcohol y reduzca un poco la salsa.Ahora añadimos el jamon,si es de calidad mucho mejor,colocamos las gambitas encima y tapamos.Dejamos hacer unos minutos mas y ya tendremos nuestro solomillo sol y sombra listo.El jamon se hace lo justito para desprender su grasita, que dara a la salsa un saborcillo muy especial junto a las gambitas...a ver quien se resiste!!