1 kg. de alubias blancas, 3 kilos de achicoria, 1 tarro de tomates secos, 4 dientes de ajo, guindilla/picante, parmesano rallado, 4 lonchas de pan, sal y aceite.
La sopa o menestra de alubias blancas y achicoria, es un plato de cuchara típico del Sur de Italia: he aportado la variante de los tomates secos, que convierte un plato ya sabroso, en algo delicado y novedoso (más recetas con alubias blancas).
Lavar bien la achicoria y poner en una olla con agua hirviendo.
Salar y cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la verdura quede suave. En una sartén, poner aceite y los dientes de ajo enteros aplastados (cae bien el picante, en las fotos no puse porqué a muchos clientes no gusta el picante y siempre se puede añadir en un segundo momento).
Cuando empieza a sofreír, retirar el ajo e incorporar la verdura escurrida.
Remover durante unos minutos e incorporar las alubias con su agua (he usado tarros de alubias precocidas). También se añade un poco de agua de cocción de las achicoria.
Seguir removiendo durante unos 5 minutos, hasta que todo coja sabor. Controlar de sal. En una sartén, tostar las lonchas de pan y trocear formando picatostes. Cuando la sopa está lista, agregar los tomates secos y servir con el pan tostado.
Recomiendo un vino tinto frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier