1 tarro de alubias o judiones o fabes, 1 Kg. de almejas, 1 rodaja de puerro, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, perejil, 2-3 lonchas de pan, sal y aceite.
La sopa de alubias con almejas, es un sabrosísimo plato de cuchara, muy rico en invierno. Ademas de comer como sopa, también es muy típico como primer plato con pasta (más recetas con alubias).
La receta es muy sencilla, especialmente si se dispone de tarros o botes de alubias precocidas. Igualmente con las almejas: siempre tengo algún bote en el congelador, abiertos, sin conchas, con agua filtrada y que luego congelo.
En una sartén o wok, poner 3 cucharadas de aceite, el puerro picado, el diente de ajo entero y aplastado y una hoja de laurel.
Sofreír durante unos minutos a fuego suave, retirar el ajo y agregar las alubias.
Cocer durante unos minutos y agregar las almejas con su agua. Espolvorear con perejil.
Seguir cociendo durante pocos minutos más, siempre a fuego suave, justo el tiempo de preparar unos picatostes. Servir la sopa de alubias y disponer el pan tostado. Perejil picado fresco y listo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier