Si nunca has hecho helado, una buena forma de iniciarse en este "mundo" es preparando un sorbete. Su elaboración es mucho más sencilla que un helado y vas a necesitar menos ingredientes.
Este sorbete de frambuesas con rosas sabe totalmente a frambuesa, es dulce pero con el punto ligeramente ácido de las frambuesas y tiene un ligero aroma a rosas.
Si nunca has probado la combinación de sabores de la frambuesa con el agua de rosas, decirte que se complementan perfectamente y que, un sabor realza al otro. Realmente, es una mezcla que funciona y que está muy rica.
No obstante, la cantidad de agua de rosas en esta receta es mínima (tan sólo 1/4 de cucharadita), porque lo que quería era que el sorbete tuviera un sabor intenso a frambuesa y un ligero aroma a rosas. Pero si te chifla el agua de rosas, puedes aumentar la cantidad hasta 1 cucharadita, no te recomiendo aumentar más allá de esa cantidad o, de lo contrario, corres el riesgo de que el agua de rosas tape el sabor de las frambuesas.
Y si no te atreves o no te hace gracia el sabor del agua de rosas, directamente no lo añadas a la receta y tendrás un sorbete de frambuesas riquísimo.
Como te comentaba, este sorbete de frambuesas tiene un intenso sabor a frambuesa y un ligero toque de rosas, pero además, lo que más me gusta es que es muy cremoso.
Para prepararlo, tan sólo vas a necesitar, por un lado las frambuesas, el agua de rosas y un poco de zumo de limón y, por otro lado, un almíbar a base de agua y azúcar.
Utensilios que vas a necesitar
Cazo
Batidora o similar
Heladera (opcional)
Recipiente de plástico con tapa.
Impimir
Sorbete de frambuesas con rosas
Delicioso sorbete de frambuesas con un ligero aroma a rosas
Raciones 10 personas
Ingredientes
500 gr frambuesas
180 gr agua
180 gr azúcar
1 cucharada zumo de limón
1/4 cucharadita agua de rosas
Instrucciones
En un cazo calentamos el agua con el azúcar hasta que se esta se haya disuelto por completo. Llevamos a ebullición 2 minutos y retiramos del fuego.
Añadimos el agua de rosas y enfriamos en la nevera.
Una vez frío el almíbar y las frambuesas, incorporamos el zumo de limón y lo trituramos todo.
Pasamos la mezcla por un chino o colador para desechar las pepitas.
Incorporamos el líquido a la heladera y seguimos las instrucciones de la misma.
CÓMO PREPARAR EL SORBETE DE FRAMBUESAS SIN HELADERA
Como te comentaba anteriormente, no es necesario tener una heladera para preparar este sorbete de frambuesas, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones:
Una vez que la mezcla esté fría, triturada y colada, pásala a un recipiente de plástico con tapa y métela en el congelador.
Cada media hora, saca el sorbete del congelador y con un tenedor mézclalo muy bien. Repite esta operación 3 veces.
Lo que vas a conseguir mezclando el sorbete con un tenedor, es eliminar los cristales de hielo que se hayan podido formar y, de esta forma, obtener un sorbete cremoso.
Una vez mezclado el sorbete estas 3 veces, vuelve a mezclarlo con el tenedor cada 45 minutos. En total deberás mezclarlo durante 5 horas.
Una vez hecho ésto, déjalo en el congelador hasta que tenga la consistencia deseada.
DEGUSTACIÓN DEL SORBETE DE FRAMBUESAS CON ROSAS
Saca el sorbete del congelador unos 15-20 minutos antes de comerlo, ya que la temperatura de los congeladores no industriales es inferior a la que necesitan los helados para estar en su punto óptimo para ser consumidos.
Este sorbete está muy bueno con nata montada (crema de leche) y también son salsa de chocolate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bizcocho de Reyes
Brownie con pistachos y arándanos
Drip cake de manzana y praliné de almendras
Pastel de ángel
Clases de harina y usos en repostería
Cómo conseguir bizcochos perfectos
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cheesecake de melocotón y vainilla Reto Alfabeto Dulce
Tarta de requesón con arándanos
Bundt cake de limón con espiral de frambuesa
.