Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sorbete de sidra

Hoy, estrenamos nuevo año y desde "El recetario de mi cocina" os deseamos todo lo mejor para este año 2014, para ello vamos a brindar con un novedoso sorbete, ya que en esta ocasión, lo vamos a hacer con un sorbete de sidra.

Sorbete de sidra




Para comenzar este año, he tenido la suerte que me han enviado una muestra de la sidra ecológica Moho con un ligero toque de flor de saúco y pensé que mejor que preparar un sorbete para brindar por el cambio de año, pero claro había que pensar que combinación hacía.

Sorbete de sidra


Como en mi Tierra, hay mucha tradición de sidrerías, y el postre típico, que ponen siempre son unos trozos de queso con nueces y membrillo, así que me pareció una buena idea utilizar el helado de queso para hacer este sorbete.

Sorbete de sidra


Vamos a ver que ingredientes necesitamos para hacer este sorbete.

-    200g de sidra Moho
-    200g de helado de queso

En primer lugar, vamos a hacerlo con la thermomix.

* Ponemos los dos ingredientes en el vaso y mezclamos 10 segundos, velocidad 10.
* Ponemos en un plato hondo un poco de agua y en otro un poco de azúcar, primero ponemos bocabajo la copa en el plato del agua y seguidamente la ponemos en el azúcar.
* Ahora que ya tenemos las copas listas, vertemos el sorbete que hemos preparado.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos los dos ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Ponemos en un plato hondo un poco de agua y en otro un poco de azúcar, primero ponemos bocabajo la copa en el plato del agua y seguidamente la ponemos en el azúcar.
* Ahora que ya tenemos las copas listas, vertemos el sorbete que hemos preparado.

Sorbete de sidra


Desde "El recetario de mi cocina", os invitamos a coger una copa y brindemos tod@s junt@s por el nuevo año. Muxus

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de chocolate blanco y galletas

Ingredientes para 6 comensales100g de chocolate blanco,400ml de nata a temperatura ambiente,120g de leche a temperatura ambiente,190g de queso crema (tipo Philadelphia),1 sobre de cuajada,1 paquete de ...

Foie Micuit

Hoy, os traigo una receta, que todavía estáis a tiempo de hacerla para Nochevieja y Año nuevo, o sino para Reyes, que es el Foie Micuit. Es muy típico, en las comidas de alguna celebración, poner un p ...

Pan de molde de muesli y chocolate

Después de las comilonas de estos días, os propongo preparar este pan de molde con muesli y chocolate, para poder tomar la energía necesaria en el desayuno. Este pan lo he preparado con una mezcla de ...

Chupito de crema de maíz con morcilla

Ahora se ha puesto muy de moda en los restaurantes, antes de servir la comida, poner un chupito.Así que hoy os traigo un chupito de crema de maíz con morcilla, que preparé para la comida de ayer. Cuan ...

Etiquetas: general

Recomendamos