Este sorbete es en sí un perfecto aperitivo, como también puede ser un perfecto paréntesis entre plato y plato o incluso un primer postre. Todo depende de que sentido le queramos dar al menú, pero seguro es que tendrá gran aceptación si lo incluimos en el mismo. Esperamos que os guste.
Para 4 personas:
80 ml. de AOVE Dominus
50 gr. de leche en polvo
250 ml. de agua (1 vaso)
10 cubitos de hielo pequeños
30 gr. de azucar glass
8 gr. gelificante vegetal
Dificultad: Fácil.
Duración: 10 minutos de elaboración activa.
Medidor de liquidos
Vaso americano o Thermomix
Copa de aperitivo para servir
Hacer el sorbete es muy sencillo, tan solo tendremos que juntar todo en el vaso americano o thermomix y turbinarlo a máxima potencia durante un minuto. Aclarado esto vamos a explicar unos conceptos de la receta.
El aceite debe ser un aceite de calidad, por eso hemos recomendado uno expresamente en la receta.
Para darle cuerpo hemos introducido la leche en polvo que creemos que desvirtua lo menos posible el aceite, ya que si metemos una nata (crema de leche), leche o helado, el aceite perderá sabor y cualidades.
Para que la mezcla sea estable del todo introducimos un gelificante vegetal, como puede ser un agar-agar, proespuma o goma xantana. Es importante que se pueda utilizar en frío. Mirar las indicaciones antes de adquirir uno. Nosotros hemos usado en este caso la proespuma que a la vez de estabilizar la mezcla le dará un poco más de cuerpo en boca y no otorga ningún tipo de sabor añadido.
Para hacer el azúcar glass lo podéis hacer en el mismo vaso americano o thermomix, turbinando al máximo un poco de azúcar blanco, importante que el vaso esté bien seco antes de utilizarlo.
Por lo demás como podéis ver no tiene mayor complicación, la mezcla nos aguantará estable más de 10 minutos tranquilamente con el aceite perfectamente integrado en la mezcla. Se aconseja tomarlo recién hecho para que conserve al máximo su frescor, sabor y textura.
Servir en una copa de cocktail, cava o de aperitivo.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Aperitivos Tagged: AOVE, Cocktail, Sorbete