Por Mallorca hace un calor asfixiante, necesito todo el día estar en remojo y a manguerazos, ya que no llevo muy bien el calor, me agota. Me encanta el verano, pero tanto calor me tira para abajo, por este motivo ayer por la tarde hice unos sorbetes de kiwi muy refrescantes a la vez que muy sanos. El mismo kiwi es el que dará consistencia de sorbete, sin necesidad de añadir hielo. Tanto a mi pareja como a mi nos gustaron mucho. La fruta siempre es mejor tomarla fuera de las comidas, para que se asimilen bien las vitaminas.
Es muy fácil de hacer, aquí os dejo la receta. Espero que la hagáis, seguro que os gusta y se puede hacer con cualquier tipo de fruta!!
Ingredientes:
8 kiwis
Sirope de ágave o alguna melaza para endulzar
Canela al gusto
Procedimiento:
Un día antes de querer hacer el sorbete, pelamos los kiwis y los partimos por la mitad. Los metemos en una bolsa de congelación junto al zumo de medio limón. Los congelamos hasta el momento de querer hacer el sorbete, mejor tenerlos en el congelador uno o dos días.
Sacamos los kiwis congelados y los metemos en un vaso de batidora, le añadimos un poco de agua para poder triturar mejor, una cucharada de canela y dos o tres cucharadas de sirope para endulzar. Batimos el tiempo necesario, hasta que queden todos los kiwis triturados. Quedará una mezcla homogénea y densa. Se debe consumir rápido, ya que en pocos minutos se derrite. Las fotos que he puesto son de al cabo de unos minutos (cuando ya me había comido uno ;))