Otra receta asturiana, pero esta es dulce, tan dulce y asturiana como su creadora Belén, de el toque de Belén. A ella no es la primera vez que la asalto, es tan buena robando recetas en el reto, que es la segunda vez, creo, que ha ganado la temporada; el año pasado también le robé una receta muy fresquita, agua de limón, pepino y miel....riquísima!!!
Este helado es una receta original de Belén, le gusta tanto la sidra y tan poco las calorías que le quitó todo lo que llevan otros helados de sidra y lo dejó solo con sidra y un poco de azúcar...y la verdad es que no le hace falta nada más, está buenísimo y sabe a sidra sidra.
La única pega que puedo decir es que al reducir tanto, casi no sale helado, me dió para dos copas poco llenas, pero vale la pena porque es una delicia.
He seguido su receta tal como la ha hecho Belén, si quieres ver la original pincha aquí.
Ingredientes:
1 botella de sidra (750ml.)
100 gr. de azúcar más o menos, va a tu gusto.
4 hojas de gelatina.
Modo de hacerlo:
Pon las 4 hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Echa la sidra en un cazo y ponlo al fuego con el azúcar, remueve y deja que cueza a fuego lento para que reduzca hasta llegar a unos 250 ml.
Cuando la sidra haya reducido, apaga el fuego.
Escurre las hojas de gelatina del agua, échalas en el cazo de la sidra todavia caliente y remueve hasta que se deshaga la gelatina.
Deja que se enfríe un poco.
Separa unos 50 ml de la crema de gelatina y ponla en un molde cuadrado, tiene que quedarte como de 1cm de alto, (yo la he puesto en un tuper) deja que se enfríe y cuaje en la nevera.
Cuando esté cuajada, corta cuadraditos de la gelatina de sidra para ponerla en la base de la copa donde vayas a servir el helado.
Ahora con los 200ml que quedan, bate con unas varillas hasta que se vuelva blanquecina y algo cremosa.
Pon la crema en la heladera y deja el tiempo necesario para que se haga el helado. Si no tienes heladera ponlo en el congelador y ves sacando cada media hora y remueve con unas varillas, hazlo 3 o 4 veces.
Para servir:
Pon en una copa una base de la gelatina de sidra cortada, después coloca el helado y después remata la copa por encima con un trocito de gelatina de sidra y una hoja de menta.
A disfrutar!!
Belén tienes toda la razón, no le hace falta nada más....está riquísimo y sabe muchísimo a sidra, nos ha encantado a todos!!!
Como siempre que entro en tu cocina, ha sido un inmenso placer, tienes una cocina de categoría!!!
Espero que te guste.
Feliz verano a todos los asaltadores....nos vemos en septiembre!!!