Cocina

Blog de Virkiky Idea guardada 17 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Spaguetti con salsa de pesto y brócoli





ESPAGUETTI CON SALSA PESTO DE BROCOLI
INGREDIENTES:
1 BROCOLI MEDIANO TROCEADO EN ARBOLITOS PEQUEÑOS
1 DIENTE DE AJO
1 PUÑADITO DE PIÑONES
60 GRS ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
2 CUCHARADITAS DE SAL
RALLADURA DE MEDIO LIMON (SIN NADA DE PARTE BLANCA)
80 GRS. DE QUESO PECORINO O PARMESANO RALLADO
30 GRS. ALBAHACA FRESCA (SOLO LAS HOJAS)
PIMIENTA NEGRA RECIEN MOLIDA
350 GRS. PASTA ESPAGUETTI
1000 GRS. AGUA

PREPARACION:
1.- Lavar y escurrir bien el brocoli y añadirlo al vaso, 30 grs. aceite, el ajo. Programa 5 seg/vel.5. . Baja los restos hacia la cuchillas ayudandote con la espatula y programa 4 min/vel.100º/vel. 1.
2.-Añade los piñones, sal,ralladura de limon, el queso y la albahaca fresca, pimienta y sal. Tritura todo a vel.7 durante 15 seg. Mira que este todo bien mezclado y baja los restos hacia las cuchillas. Programa otros 15 seg/vel.7. Saca y reserva.
3.- Añade el agua y una cucharada de salal vaso. Cierra y añade los espaguetti introduciendolos por el bocal. Programa el tiempo que indica el paquete /100º/vel.cuchara y giro a la izquierda.
Ellos solos se iran introduciendo al vaso conforme se vaya calentando el agua.
4.- Añade 50 grs del agua de hercir los espaguetti a la salsa y mezcla bien (si ves que necesita mas agua añadela hasta conseguir la textura deseada). Añade el aceite restante y remueve cuidadosamente.
4.- Pasa los espaguetti por agua fria, escurre bien y coloca en un plato hondo. Añade unas cucharadas de la salsa (al gusto) y espolvorea con mas queso pecorino.
Puedes decorar con unas hojas de albahaca fresca.




NOTA: Esta salsa puedes corregirla a tu gusto añadiendo mas o menos queso, aceite o albahaca. Si ves que tienes demasiada salsa la puedes conservar en el frigorifico unos dias en un frasco de cristal añadiendo por encima unas cucharadas de aceite que sirva de proteccion y no se reseque la salsa.
Puedes incluso utilizarla en tostadas crujientes de pan casero.
Fuente: este post proviene de Blog de Virkiky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS A LA GRIEGA

VERDURAS A LA GRIEGA INGREDIENTES: 4 PUERROS CORTADOS EN TROZOS DE 5 CM. 1 PEPINO PELADO CORTADO EN RODAJAS 3 RODAJAS DE LIMON 2 RAMITAS DE TOMILLO FRESCO 100 GRS. VINO BLANCO 300 GRS. AGUA 2 HOJAS DE ...

SALMOREJO DE REMOLACHA

SALMOREJO DE REMOLACHA INGREDIENTES: 80 GRS. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 100 GRS. QUESO DE CABRA 1 DIENTE DE AJO 300 GRS. DE REMOLACHA COCIDA 500 GRS. TOMATE MADURO TROCEADO 1 CUCHARADITA DE SAL 60 G ...

Recomendamos