AishaKandisha Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

SPAGUETTI 'CARBONARA' CON NATA (crema de leche)



     Hoy son los fans de FACEBOOK los que han elegido el ingrediente de la receta, PASTA, aunque ha resultado ganadora con un margen muy ajustado respecto del otro ingrediente, el arroz, Así que hoy toca pasta, unos sencillísimos pero deliciosos espaguettis "carbonara".

  Entrecomillo CARBONARA porque no estamos ante una carbonara auténtica. Estamos acostumbrados a pedir éste plato en España y que nos pongan por delante unos espaguettis la mayor parte de las veces nadando en nata (crema de leche), de ahí que mi adorado ETTORE me recomendara que bautizara éste plato como "Spaguetti a la española", ya que los auténticos CARBONARA sólo llevan huevo y pimienta negra a discreción, de ahí el nombre, teóricamente, por el negro carbón de la pimienta (palabra de Ettore, Amén).



     Un plato sencillísimo, lleno de sabor gracias a una panceta de calidad y que considero fundamental a la hora de realizar ésta receta, es lo que marca la diferencia y lo que convierte a éste simple plato de pasta en un plato exquisito.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 grs. de espaguettis.
4 lonchas gorditas de panceta de calidad.
300 grs. de cebolla.
400 ml. de nata (crema de leche) líquida para cocinar.
40 grs. de mantequilla sin sal.
Queso parmesano rallado.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta negra.
Perejil.
ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego medio, sin prisas, en una sarten con un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra y la mantequilla.
Cortamos la panceta en dados y la ponemos en una sartén al fuego, sin aceite ni mantequilla, ya que soltará su propia grasa, y la hacemos hasta que esté a nuestro gusto. Reservamos desechando la grasa sobrante.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la panceta, la  nata (crema de leche) líquida y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos bien y dejamos a fuego lento hasta que termine de cocer la pasta.
Una vez cocida, escurrimos y mezclamos junto con la nata (crema de leche), cebolla y panceta y espolvoreamos con perejil picadito.
Servimos y a disfrutar de éste fantástico plato

CUTRE TRUCO

     Hoy mi cutre-truco no va sobre cocina, ésta vez le toca el turno al bricolage. Una pequeña obra en casa me ha hecho traeros este simple pero utilísimo apaño, una autentica "tontá" pero que os ahorra de un plumazo tener que adquirir una cubeta escurridora para pintura y lo más coñazo, dejarla como los chorros del oro después, pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el invento, que hoy no tiene nombre, porque llamarla "Escurridor de pintura monouso GOMEITOR 5.0" me parecía muuuu fuerte:



Fuente: este post proviene de AishaKandisha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BIZCOCHO DE AGUA

¿Por donde íbamos?, ah sí, creo que os dejé hace año y medio unos rosquitos de anís pa que los probárais. ¿Se os han puesto duros? Pues que suerte, yo lo único que tengo dura es la mollera (cabeza par ...

Roscos de anís

Sí Any, son tus roscos, mejor dicho, los roscos de tu madre. ¡Cuán generosa fuiste al darme la receta de esa manera tan desinteresada! Aunque eso no es de extrañar en tí. No se me ocurre otra manera m ...

Pan de Dios

Como decíamos ayer..... Emulando a Fray Luis de León, después de año y medio de inactividad, vuelvo a la carga con ésta receta que, mejor que yo, la define de ésta manera el susodicho fraile en su poe ...

Recomendamos