Cuando comenzé a pensarla pretendia formar un rollo-culebra largísimo relleno de espinacas y queso feta formando una espiral, vamos un "spanakopita" griego, pero como las neveras son imprevisibles la muy..... no tenía feta y tuve que hacerme con algo de manchego. Después ví que tenia media tarrina de queso crema que había que usar si o si, unas lentejas de bote y arroz hervido sobrante del dia anterior, así que me dispuse a usarlo todo, cambiar el nombre tan molón griego y ponerle otro de mi invención. La atractiva serpiente pasó a ser un rollizo gusano y el sencillo relleno una mezcla de sobras que resultó ser mucho mejor que la idea original. Balance de la crisis, una nueva receta que hoy presento en el :Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo En el apartado Salado
Ingredientes para 4 personas:
. 250 gr de pasta filo.
. 500 gr de espinacas frescas.
. 200 gr de lentejas hervidas.
. Una cebolla.
. Dos dientes de ajo.
. 200 gr de queso para untar.
. 200 gr de queso manchego rallado.
. 100 gr Mantequilla para pintar la masa filo.
. Semillas de sésamo negras.
En primer lugar cocinamos el relleno: Sofreimos la cebolla hasta que quede doradita, le añadimos los ajos picados. Dejamos que se cocinen y añadimos las espinacas.
Rehogamos las espinacas hasta que pierdan el agua y añadimos las lentejas, el arroz y los quesos.
Derretimos la mantequilla y pintamos cuatro capas de masa filo con ella. Capa a capa y apilándolas conforme las vayamos teniendo.
Rellenamos con la mezcla de espinacas y enrollamos. Volvemos a pintar y decoramos con semillas de sésamo negro.
Horneamos 30 minutos o hasta que dore la masa a 180ºC.
NOS QUEDARÁ CRUJIENTE POR FUERA Y SABROSO Y CONTUNDENTE POR DENTRO. CON UNA SALSA DE TOMATE CASERA SERÁ UN PERFECTO PLATO ÚNICO "VEGGIE".