Generalmente la carne de pavo es una de las más recomendada por los nutricionistas para las personas diabéticas e hipertensas; por su bajo contenido en calorías, grasas y sodio.
Es muy rica en vitamina B, Magnesio,Potasio, Zinc y Selenio. por todas estas garantías es bueno consumir este tipo de carne, aunque al prepararla se suele quedar muy seca e insípida. En esta ocacion la vamos a prepararla de una forma muy sencilla que os quedará muy jugosa y les aseguro que esta muy rica y con mucho sabor.
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
2 pechugas de pavo
un poco de aliño de ajo <<<Aliño de ajo>>>
sal,aceite de oliva,pimienta negra y pimentón dulce.
un trozo de papel de aluminio .
PREPERACION :
*Limpiamos la pechuga de pavo quitando la piel.
*Adobar las supremes de pavo con el aliño de ajo <<<Aliño de ajo>>> ,con la sal,pimienta negra y el pimentón dulce, si la dejamos macerar unos 30 minutos o más tiempo mejor; si no hay mucho tiempo no importa porque con el adobo del aliño de ajo le potencia el sabor y esta perfecta.
*Calentar bien el aceite en una sarten, añadir las supremes de pavo y tapar la sarten con un trozo de papel aluminio dejar a fuego medio durante 8 minutos para que selle bien la supreme, después bajar un poco más el fuego para que se cocine.
*Pasado unos minutos destapamos la sarten con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor ya que es el vapor el que va a cocer la supreme, observamos si tiene un tono dorado le damos la vuelta y volvemos a tapar hasta que esté bien dorada.
*Comprobamos si está hecha introduciendo un palillo de madera o un tenedor; si no sale líquido está hecha y si le faltara más dorado o cocer más solo tienes que taparla un poco más.
*Ya solo falta cortar en filetes y la acompañamos de una rica ensalada muy sana.
Esta forma de preparar una pechuga de pavo o de pollo es muy buena, así podemos conservar todo su sabor y su suavidad ya que como todos sabemos que las pechugas suelen ser muy secas.