Y que entre sus numerosos beneficios se encuentran el bajar de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares, al contener hierro se recomienda a las personas con anemia, estabiliza el sistema nervioso, al inmunológico, y contribuye al mantenimiento de huesos, uñas, cabellos, músculos y envejecimiento celular.
Así que no me he resistido a hacerlo con una salsa de verduras, que ha potenciado su sabor y me ha quedado riquísima. Como veréis no he añadido agua, ya que el pavo es una carne que tiene poca cantidad de grasa y más de agua.
Ingredientes (para 5 personas):
800 gr. de carne de pavo a tacos
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
120 gr. de cebolla
3 dientes de ajo
medio puerro (parte blanca)
una zanahoria grande
100 gr. de aceite de oliva
100 gr. de tomate frito casero
una pastilla de caldo de ave
100 gr. de vino blanco
sal
pimienta negra molida
Preparación;
1.- Pelamos y lavamos las verduras. Después las troceamos y las vamos poniendo en el vaso de la thermomix, para triturarlas 5 segundos, velocidad 4.
2.- Echamos el aceite por el bocal y sofreímos 10 minutos a 120º, velocidad cuchara.
3.- Terminado el tiempo, por el bocal añadimos el tomate frito y la pastilla de caldo y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Si os gusta una salsa más fina, como a mí, lo volvemos a triturar otros 10 segundos a la misma velocidad.
4.- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pavo a tacos, el vino blanco y salpimentamos a nuestro gusto.
5.- Cocinamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.
El punto de cocción de la carne, va a depender de la parte del pavo que estéis cocinando, por eso una vez terminado el tiempo, comprobar que está tierno, y si no lo está, añadís unos minutos más. Si cocináis la parte de la pechuga, programar 20 minutos y comprobar el punto de cocción, para que os quede jugosa.