Tengo unos filetes de ternera con una pinta estupenda y esta vez he decidido que voy a hacerlos tipo chino. ¿Sabíais que el término chop suey significa trozos mezclados? Pues es lo que voy a hacer, mezclar estos trozos tan ricos de ternera con verduras y con esa salsa que tanto gusta a mis chicos, que mezclaremos hoy con arroz tres delicias.
Ingredientes (4 personas):
500 gr. filetes de ternera
100 gr. brotes de soja
una cebolla mediana
medio calabacín
una zanahoria
vinagre de arroz
salsa de soja dulce
salsa de soja salada
10 gr. de maicena
10 gr. de vino de Jerez seco
5 gr. de azúcar
60 gr. de aceite de oliva
pimienta blanca
Preparación:
1.- Cortamos la ternera en trozos.
2.- Ponemos los trozos en un bol y añadiremos una cucharada de salsa de soja dulce, una cucharada de soja salada, una cuchara de vinagre de arroz, 5 gramos de jerez y 5 gramos de maicena.
3.- Mezclamos bien todos los ingredientes con la carne y los dejamos macerar en la nevera unos 20 minutos.
4.- Mientras vamos cortando la cebolla en juliana, el calabacín y la zanahoria en bastoncitos.
5.- Sacamos de la nevera la carne que estaba macerando. En el vaso de la thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite y las carne, y programamos 10 minutos, 100º, giro inverso, velocidad cuchara.
6.- Añadimos las verduras y programamos 5 minutos, 100º, giro inverso, velocidad cuchara.
7.- En tanto que se termina de hacer la carne con las verduras, iremos haciendo un poco más de salsa en un bol, poniendo dos cucharadas de vinagre de arroz, una cucharada de salsa de soja salada, una cucharada de soja dulce, 5 gr. de maicena, el azúcar y pimienta blanca, que mezclaremos bien.
.- Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la salsa que acabamos de hacer y los brotes de soja y lo calentamos un par de minutos, 100º, velocidad cuchara.
Una vez listo lo acompañaremos de fideos chinos o arroz tres delicias, o arroz blanco sin más.
Espero que os guste.