Ms.Jany Cupcakes Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Swiss Meringue Buttercream

Swiss Meringue ButtercreamHola! Para mi esta receta es lo mas parecido a la perfeccion la tome del blog Sweetapolitala crema queda suave no es extremadamente dulce y se mantiene mas en tiempo de calor que la crema de mantequilla sin cocinar.Espero la disfruten y dejen sus comentarios. este blog es para que todo aquel les guste la repostería aporte su granito de arena con sus ideas e inventos.Todo lo Mejor.


Merengue Suizo (Crema de Mantequilla)

150 gr. claras de huevo frescas 250 gr. azúcar
350 gr. mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos de 5 cm.1 pizca de sal1 ½ cucharadita de extracto de vainilla 75 gr. de pure de fruta de su preferencia (opcional)Unas gotas de colorante del color de la fruta escogida (opcional)


 Preparacion:Poner al baño maria el bol de la Batidora con las claras y el azúcar.





Remover continuamente con un batidor de lo contrario se nos cocinaran las claras. Si tenemos un termómetro esperamos que lleguen a 65º C. Si no tenemos un termómetro calculamos aproximadamente hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y las claras estén tibias. Retiramos el bol y lo ponemos en la batidora, con el batidor (globo), empezar a batir a temperatura media-alta hasta que obtengamos un merengue firme y brillante. Aproximadamente 10 minutos, continuamos batiendo y cuando toquemos el bol no esté caliente (hay que estar seguro que este frio porque al poner la mantequilla se empezará a derretir), apagamos cambiamos el batidor por la pala y bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo de cucharada la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla suave.








Si vemos que parece que tiene apariencia de huevos revueltos, continuaremos batiendo, hasta que tome la apariencia cremosa y suave. Si tuviera una consistencia demasiado líquida, es que la mantequilla estaba muy blanda. Metemos el bol en la nevera unos 15 minutos y continuar batiendo.
Añadir la vainilla y la sal.
Finamente añadir el de pure de fruta de su preferencia y el color (opcional)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos