Ahora que ya pasaron la Navidad y el, para algunos, “temido” día de San Valentín, vuelvo a la carga con una de esas recetas básicas que deberás tener siempre a mano para cualquier Tarta que hagas en celebraciones especiales.
Se trata de la estrella de las cremas para relleno y cobertura de tartas, es la Swiss Meringue Buttercream o, en su abreviatura, SMB.
Hoy te la muestro en su versión chocolateada pero podrás tunearla al sabor que más te guste o al que más se adapte al bizcocho elaborado para tu Tarta.
¿Quieres ver cómo se hace? vamos allá
¿Qué necesitas?
3 claras de huevos M
200 gr de azúcar
300 gr de mantequilla en pomada
Una cucharada de Cacao 100% sin azúcar (yo uso el de Chocolates Valor)
Una cucharada de ron (o licor de tu elección)
Termómetro de cocina (opcional)
¿Cómo se hace?
Pon las claras con el azúcar al baño maría, cuando se disuelva el azúcar por completo (o lleguen a los 60ª si tienes termómetro) deja enfriar.
Una vez que hayan enfriado, bate hasta montar. Deben quedar picos duros cómo ves en la foto de más arriba.
Ve incorporando la mantequilla cortada en dados y sigue batiendo. Finalmente añade el cacao y el licor. Bate hasta que quede todo bien integrado.
Voilá!!
Espero que te animes a hacerla y que te sea útil porque buenísima si se que está La adorarás y con ella harás unas Tartas deliciosas.
No olvides que me puedes preguntar o comentar cualquier cosa. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.
Y, si quieres, envíame tus fotos, me encantará verlas y compartirlas con todos nuestros amigos.
Mariola
También me puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest