Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Tacos de lomo cochinita pibil



Buenos días cocinillas! Como lleváis el invierno? Yo la verdad que bastante bien, por donde vivo no esta haciendo demasiado frío así que se puede ir llevando. Aun así, para combatirlo no hay mejor que ponerse a cocinar algo rico y calentito y de paso conocer nuevas culturas gastronómicas. Esta vez, hemos viajado hasta México para elaborar una de sus recetas mas típicas, la cochinita pibil.

Para el que no lo sepa, la cochinita es una especialidad de la región de Yucatán. Su nombre se debe al ingrediente principal, lomo de cerdo, y a la forma de elaborarlo, pibil, técnica consistente en envolver la carne en hojas de plátano y cocerla enterrada en el suelo cubierta de piedras calientes y carbón. Como esa elaboración es un pelín complicada de hacer en casa, haremos un papillote, que al fin y al cabo viene siendo una técnica parecida. La receta se la he cogido prestada a mi amiga Pilar, del blog Per sucar-hi pa, el cual recomiendo 100% que visitéis, tanto por las recetas como por ella, una grandísima persona y cocinera. Gracias a Pilar también, ha sido posible que elaborara la receta ya que me envió un paquete de la especia achiote, característica del adobo para esta receta. Y como no quiero enrollarme mas, os dejo con ella:


1/2 kg lomo de cerdo
25 g achiote
1 naranta
1 y 1/2 c/s vinagre de manzana
30 ml AOVE
1/2 tomate
1/2 cebolla
Sal
Pimienta negra
1 c/c pimienta de cayena
1 c/c comino
1c/c orégano
Tortillitas de maizEn el vaso de la batidora ponemos el achiote, el vinagre, el aceite, el zumo de naranja, el comino, el orégano, la pimienta de cayena y lo trituramos todo muy bien.



Salpimentamos el lomo, hacemos unos cortes en la superficie para que se impregne bien con el adobo y lo ponemos en un recipiente que quede ajustado. Vertemos el adobo, tapamos y lo dejamos en la nevera un mínimo de 12 horas.



Forramos una fuente para horno con papel de aluminio para hacer un papillote. Sacamos el lomo de la nevera, lo ponemos en la fuente con el adobo y por encima la cebolla y el tomate cortados en juliana. Cerramos y lo metemos al horno a 200º durante 40-45 minutos.



Pasado el tiempo, abrimos el papillote, con cuidado de no quemarnos con el vapor y desmenuzamos la carne con ayuda de un cuchillo. La ponemos en un bol y la pringamos con la salsa de achiote.



Ya solo queda calentar las tortillas y servir!



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lacitos de hojaldre con queso mascarpone y miel

Buenos días!! Volvemos a la carga en este nuevo año y empezamos con una receta dulce. Si, ya se que muchos estaréis hartos después del atracón navideño, pero no es bueno dejar las cosas de golpe, y un ...

6 recetas de postres para Navidad

Buenos días! Hoy vengo con el ultimo colaborativo para estas fiestas y lo hago con los postres. Si estáis hartos de tomar siempre fruta o helado, aquí os dejo con 6 ideas que gustarán a todos y que po ...

Pasteles de crema y coco

Buenos días! A vísperas de que empiece la Navidad, vengo a proponeros una receta para el Asaltablog Invisible. Este mes hemos adelantado el día de publicación porque el último domingo del año es el dí ...

6 recetas de platos principales para Navidad

Buenos días! Aprovecho que hoy es fiesta y muchos de vosotros os reuniréis para concretar los platos que vais a servir estas fiestas para proponeros 6 recetas de platos principales con los que sorpren ...

Recomendamos