Hace unos días recibí un lote de productos de Pastas Romero, empresa con la que ya he colaborado en otras ocasiones, y que ha tenido a bien enviarme algunos de sus productos para que pruebe y que ya os enseñaré en próximas recetas. Para el plato de hoy me he decidido por unos Tagliatelle "Pasta al bronce", elaborados al estilo tradicional, en moldes de bronce y con un secado lenta. Me ha encantado la textura, tan parecida a la pasta fresca hecha en casa.
Para acompañar la pasta, un exquisito pollo al curry, que se prepara en muy poco tiempo, mientras ponemos a hervir el agua y cocemos los tagliatelle. Muy sencillo, con ingredientes fáciles de encontrar y con ese toque de cocina india que tanto me gusta. Por supuesto, modificad al gusto la cantidad de especias y, si no encontráis cilantro fresco, sustituidlo por perejil. El toque de la hierba fresca le viene fenomenal al pollo al curry.
Tagliatelle con pollo al curry
Ingredientes para 4 personas
350 g de tagliatelle {Pasta al Bronce de Pastas Romero}.
300 g de pechuga de pollo.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de tomate triturado.
sal.
pimienta negra molida.
200 g de leche de coco.
1/2 vasito de caldo {si fuese necesario}.
5 g de jengibre fresco.
1/2 cucharadita de cúrcuma molida.
1/2 cucharadita de comino molido.
1 cucharadita de curry molido.
1 pizca de cayena molida.
aceite de oliva.
unas hojas de cilantro fresco {o perejil}.
Preparación:
1. Picamos muy menuditos la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre fresco. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Sofreímos a fuego suave estos tres ingredientes, hasta que estén hechos.
2. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la pechuga de pollo, que habremos troceado muy pequeñita, y habremos limpiado de pieles y tendones. Salpimentamos.
3. Cuando la pechuga haya cambiado de color añadimos todas las especias menos el cilantro fresco {cúrcuma, comino, curry y una pizca de cayena molida}, damos un par de vueltas e inmediatamente añadimos el tomate para evitar que se quemen las especias.
4. Entonces añadimos también la leche de coco y dejamos cocinar unos diez minutos, hasta que el pollo esté bien hecho. Si vemos que está muy espeso, podemos incorporar un poquito de caldo {vegetal o de pollo}.
5. Cuando el pollo esté listo, le añadimos las hojas de cilantro picadas muy finas.
6. Entre tanto, ponemos a calentar una olla grande con agua y sal y cocemos los tagliatelle, siguiendo las instrucciones del envase. Cuando estén hechos, escurrimos y servimos con el pollo al curry.