A la vista pueden parecer unas simples albóndigas con tomate, pero no, es un tajín de albóndigas sencillo y con el delicioso sabor de las hierbas y especias de la cocina marroquí. La receta es del libro "Platos del mundo", de su capítulo de África y Oriente medio, lleno de color, sabor y aroma.
Es una manera diferente de prepararlas, las albóndigas no van rebozadas en harina ni pan rallado ni se fríen antes de mezclarse con la salsa. Se cocinan en la propia cazuela en apenas 5 minutos y quedan sabrosísimas. Si tenéis el recipiente del tajín ideal, yo no tengo y la hice en una cazuela de hierro y quedan genial.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
500 gr. de carne de ternera picada
1/2 cucharada de pimentón
1/4 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de comino en polvo
1/2 cucharadita de sal
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite Para la salsa:
2 cebollas
50 gr. aceite
3 dientes de ajo
4 tomates
400 gr. tomate triturado
15 gr. cilantro
15 gr. perejil
PREPARACIÓN:
Pelar los tomates y rallar su pulpa. Cortar las cebollas en trozos bien menudos. Picar los dientes de ajo finamente. Cocinar a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite unos 20 minutos, hasta que el líquido se evapore.
Mezclar en un bol la carne picada con el pimentón, canela, comino, sal, ajos bien picados y las cucharadas de aceite. Picar el perejil y el cilantro y añadir la mitad a la mezcla.
Añadir la otra mitad del perejil y cilantro a la cazuela con el tomate triturado, probar de sal.
Darle forma a las albóndigas y meterlas en la cazuela, bajar el fuego, taparla y dejar cocer unos 5 minutos. Agitar la cazuela para moverlas, no manipularlas para que no rompan. Servir recién hechas y con mucho pan para mojar en la salsita!!!
Nosotros las acompañamos de cous cous, deliciosa combinación!!!