En nuestras casas jamás falta la pasta, es un alimento que siempre nos salva la vida y además nos saca de apuros. Es un alimento muy habitual en la dieta y en los menús semanales de muchas familias. La fama de la pasta radica en que su sabor neutro y su suave textura permiten que se pueda acompañar de infinidad de ingredientes y salsas obteniendo así un sinfín de recetas variadas.
Una nueva que te invitamos a incluir en tu recetario habitual es la que te traemos en este post. Te vamos a mostrar cómo preparar un plato de tallarines muy especial. La salsa con la que se adereza es de tomate, pero no la salsa convencional de tomate frito, ni siquiera es una salsa en sí, sino una mezcla hecha con 3 tipos de tomates distintos que, además, se completa con unos mejillones en escabeche Isabel que convierten el plato en toda una delicia.
¿A que tienes ganas de probar este plato de pasta? No te pierdas su elaboración y anímate a prepararla hoy mismo.
Tallarines con salsa de tres tomates al ajillo y mejillones
Ingredientes:
- Tallarines
- Tomates
- Tomates cherry
- Tomates secos
- Dientes de ajo
- Mejillones en escabeche
- Aceite de oliva
- Sal
- Albahaca
- Parmesano
Cómo se prepara
Lo primero que preparamos es la salsa o mezcla especial de tomate. Para ello, ponemos a hidratar unos minutos antes los tomates deshidratados y cortamos en cuadrados pequeños los otros dos tipos de tomate. Una vez que tenemos hidratados los tomates secos, también los cortamos en tiras pequeñas.
A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y doramos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando estén ligeramente dorados, incorporamos los tomates troceados y dejamos que se cocinen. Para darles un sabor muy especial aconsejamos echar un poco del escabeche de la lata de mejillones mientras se cocinan. En este tiempo, aprovechamos para cocer los tallarines como indique el fabricante.
Para terminar, emplatamos. Colocamos la pasta en un plato y, sobre ella, un cucharón de la mezcla de tomates y, sobre estos, un poco de albahaca fresca picada. Para 'coronar' el plato aderezamos con queso Parmesano rallado y con los mejillones en escabeche Isabel. ¡Buenísimo!
Para todas las dudas que te puedan surgir, compartimos la receta en vídeo.
¡Que aproveche!