Tallarines a la marinera, una de mis comidas favoritas, porque me gusta mucho el pescado y marisco, y la pasta me apasiona, así que la combinación es perfecta para cualquier día o para un día especial, probadla y ya me contareis. .
Ingredientes para 4 personas:
.
300 g Tallarines (Puede ser otro tipo de pasta, la que más os guste)
20 Mejillones
250 g Calamar o sepia
250 g Gambas peladas
Cebolla
2 Dientes de ajo
Al gusto Perejil picado
250 g Tomate pelado
Al gusto Aceite de oliva virgen extra
Al gusto sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Preparación:
.
Limpiamos muy bien los mejillones retirándoles las barbas y la suciedad que tengan en sus conchas, los enjuagamos muy bien con agua corriente y reservamos.
Limpiamos de cabezas y pieles las gambas (no lo tiramos pues se pueden aprovechar para hacer un caldo o fumet), le retiramos la tripa y las reservamos.
Limpiamos los calamares de vísceras y pieles, lavamos bien y cortamos en trozos no muy grandes, también reservamos.
Pelamos el ajo y la cebolla, los troceamos en trozos menudos, ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y cuando este caliente doramos ligeramente el ajo, añadimos la cebolla y pochamos a fuego medio unos minutos hasta que este tierna y se vea transparente, añadimos los calamares y sellamos bien, salpimentamos al gusto y después añadimos el tomate que previamente hemos triturado, cocinamos unos 15 minutos a fuego medio bajo.
Ponemos abundante agua a calentar para cocer la pasta, que la haremos siguiendo las indicaciones del fabricante.
Cuando la salsa lleve cociendo unos 8 minutos añadimos los mejillones y tapamos para que se abran y dejen su jugo en la salsa, una vez abiertos les podemos retirar las cochas o dejarles solo un lado a unas cuantas, cuando a la pasta le falte 2 a 3 minutos incorporamos a la salsa las gambas, añadimos un poco de pimienta molida y rectificamos de sal y en este tiempo se cocinan a la perfección, espolvoreamos un poco de perejil picado al gusto y esperamos a que la pasta esta cocida.
Añadimos la pasta escurrida a nuestra salsa, mezclamos bien y dejamos cocer 1 minutos para que absorba bien todo el sabor de la salsa, emplatamos y a comer!!! Probadlo os va a encantar.