El Desván de Vicensi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Macarrones a la marinera

Amig@s hoy vamos a preparar unos macarrones a la marinera.

En casa suelo preparar bastantes recetas con pasta, a mis hijos les encanta y esta es una de sus preferidas. La verdad es que la pasta une bien con todo y esta combinación de pescado y marisco le va de maravilla, además es una buena forma de comer pescado.

Por otro lado os diré que es una receta muy resultona. Va bien para un día “normal” o uno de fiesta.



Os paso los ingredientes:

250 g de Macarrones

10 Mejillones

150 g Calamar o sepia

100 g Gambas peladas

100 g de almejas

Cebolla

2 Dientes de ajo

Tomate frito (cantidad al gusto)

Aceite y sal

Preparación:

Limpiamos bien los mejillones, almejas, gambas y calamar. El calamar lo partimos en trozos y los mejillones y almejas las abrimos al vapor.

Pelamos el ajo y la cebolla. Los troceamos, ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y cuando este caliente doramos ligeramente el ajo, añadimos la cebolla y pochamos a fuego medio unos minutos hasta que este tierna y se vea transparente.

Añadimos los calamares y sellamos bien, salamos al gusto e incorporamos el tomate. Mantenemos unos minutos en la sartén para que coja sabor e incorporamos los mejillones, almejas y las gambas dejando un minuto más. (la cantidad de tomate frito es al gusto, según te gusten con más o menos tomate)

Ponemos abundante agua a calentar para cocer la pasta, que la haremos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Añadimos la pasta escurrida a la salsa y mezclamos bien. Dejamos cocer 1 minutos para que absorba bien todo el sabor de la salsa y listos para comer!!

Si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platoscon las que se chuparan los dedos.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolas para tu secadora

Amig@s hoy os voy a hablar de bolas pero no os creais que de unas bolas cualquiera, os voy a hablar de mi experiencia con las bolas para la secadora. Hace mucho tiempo que tengo secadora. Sé que secar ...

TODO GRATIS RECIBIDOS (Vol.43)

Hoy os traigo una nueva entrega de cosicas gratis. Es todo lo que he recibido durante el verano. No es mucho, ya que durante este hay poco movimiento. Espero que con la nueva temporada que ha comenz ...

Mis trucos de cocina Vol. 10

Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina. Como estamos en temporada de calor voy a intentar refrescaros un poco. Vamos a preparar un gazpacho más ligero y con menos calorías para ...

Recomendamos