En casa suelo preparar bastantes recetas con pasta, a mis hijos les encanta y esta es una de sus preferidas. La verdad es que la pasta une bien con todo y esta combinación de pescado y marisco le va de maravilla, además es una buena forma de comer pescado.
Por otro lado os diré que es una receta muy resultona. Va bien para un día “normal” o uno de fiesta.
Os paso los ingredientes:
250 g de Macarrones
10 Mejillones
150 g Calamar o sepia
100 g Gambas peladas
100 g de almejas
Cebolla
2 Dientes de ajo
Tomate frito (cantidad al gusto)
Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos bien los mejillones, almejas, gambas y calamar. El calamar lo partimos en trozos y los mejillones y almejas las abrimos al vapor.
Pelamos el ajo y la cebolla. Los troceamos, ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y cuando este caliente doramos ligeramente el ajo, añadimos la cebolla y pochamos a fuego medio unos minutos hasta que este tierna y se vea transparente.
Añadimos los calamares y sellamos bien, salamos al gusto e incorporamos el tomate. Mantenemos unos minutos en la sartén para que coja sabor e incorporamos los mejillones, almejas y las gambas dejando un minuto más. (la cantidad de tomate frito es al gusto, según te gusten con más o menos tomate)
Ponemos abundante agua a calentar para cocer la pasta, que la haremos siguiendo las indicaciones del fabricante.
Añadimos la pasta escurrida a la salsa y mezclamos bien. Dejamos cocer 1 minutos para que absorba bien todo el sabor de la salsa y listos para comer!!
Si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platoscon las que se chuparan los dedos.