comunidades

Paella marinera

paella-marinera


Esta receta de paella marinera es mi versión personal del arroz con mariscos con el que celebramos muchos domingos en compañía. En la receta original valenciana la paella no lleva caldo sino agua, pero yo personalmente prefiero prepararla con un buen fumet de pescado.


INGREDIENTES para 4.6 personas

400 gr de arroz redondo o arroz bomba

250 gr de gambas o langostinos

1 calamar o sepia de medio kilo

1 kilo de mejillones

Un puñado de almejas

1 pimiento rojo

1 tomate rojo

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Sal, pimienta y perejil picado

Unas hebras de azafrán o azafrán en polvo y una cucharadita de colorante alimentario

4 vasos de agua o de caldo de marisco o pescado

Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Limpiamos los mejillones de sus barbas y los abrimos al vapor en una cazuela tapada. Reservamos el caldo de la cocción.

Limpiamos bien las almejas. No pueden tener arena porque arruinamos el guiso, mejor que lo compruebes bien abriendo alguna.

Pelamos las gambas y dejamos algunas sin pelar para poner por encima (de todas formas yo suelo eliminar la piel de las colas). Troceamos la sepia menudita.

Limpiamos y troceamos toda la verdura para el sofrito. El tomate debe estar pelado.

Ponemos en la paella un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos los pimientos y los ajos. Cuando tomen color añadimos la sepia y la hoja de laurel, y mareamos hasta que la sepia quede hecha y tierna. Añadimos entonces el tomate y dejamos que reduzca bien y espese un poquito.

Añadimos el arroz y revolvemos bien. Ponemos el agua caliente (puedes calentar en el microondas) o caldo (aprovechamos también el de los mejillones), el azafrán machacado en el mortero y un poco de colorante alimentario y esperamos que rompa el hervor.

No hay que revolver ni tocar el arroz mientras hierve. Cuando lleve 10 minutos incorporamos las colas de gambas y las almejas, removemos un poco y dejamos 8 minutos más.

Al final, a falta de un par de minutos, ponemos por encima los mejillones y las gambas sin pelar.

Una vez listo, tapamos con un paño limpio o papel aluminio y dejamos reposar 10 min antes de servir.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Según tus gustos puedes decorar con tiras de pimiento rojo y añadir al sofrito unos guisantes. También puedes poner en el sofrito cebolla picada, es cuestión de gustos.




The post Paella marinera appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos