INGREDIENTES :
- Spaghettis
- Una cola de rape
- Chirlas
- Mejillones
- Langostinos
- Calamar
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Salsa de tomate
- Cebolla
- Tomate maduro * ( Opcional )
- Albahaca * ( Opcional )
- Brandy * ( Opcional )
- Zumo de limón * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Dejamos las chirlas en un bol con sal y agua fria para que se limpien bien , limpiamos bien los mejillones y el calamar . Al rape le separamos la cola de la cabeza cortando por debajo de las aletas laterales y le quitamos la piel .
2º - Cocemos los langostinos , los reservamos y quitamos cáscaras y cabezas y hacemos un caldo de pescado con ello , con la cabeza de rape y la piel .
3º - Aprovechamos a cocer la pasta en el agua del caldo de pescado que hemos hecho , y cuando esté al dente la escurrimos bien y nos deshacemos de todo lo demás perteneciente al caldo de pescado . ( El caldo de pescado le dará un gran sabor a la pasta ) .
4º - Cocemos los mejillones y las chirlas hasta que se abran , separamos los que hayan salido cerrados , y reservamos .
5º - Picamos una cebolla y la sofreímos en una tartera con un chorro de aceite , cuando la cebolla comience a pochar , añadimos el calamar y la cola de rape troceados para que se vayan dorando .
6º - Salteamos unos minutos y añadimos el vino blanco y un par de cucharadas de salsa de tomate , removemos bien e incorporamos los spaghettis ya escurridos .
7º - A medida que vamos removiendo , vamos echando sal , pimienta y perejil . Después añadimos todo el marisco , removemos bien para que se haga todo junto , retiramos del fuego y servimos en la mesa para degustar .
* El consejo de Ereaga : Os recomiendo que esprimáis zumo de medio limón antes de consumir , le da un gran sabor al plato .
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .
- Quiero agradecerle a mi gran amigo Eugenio por haberme propuesto este delicioso reto , ha sido un plato delicioso y así como otros retos que me has propuesto , ha sido un éxito . Saludos desde Bilbao para mi amigo lucense y que sigamos compartiendo gustos culinarios así como algo tan bonito como ser del Celta .