comunidades

Ensalada de tallarines frios



Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana?

si, me apunto





Ensalada de tallarines frios

Hace mucho calor y las ensaladas están a la orden del dia: de legumbre, de patata, de judias verdes, de pasta…

A propósito de pasta…¿porqué las ensaladas de pasta siempre se hacen con pasta corta? ¿Porqué no podemos hacer una ensalada de pasta larga, con tallarines, por ejemplo?

Si, si, aqui vas a ver una excepcional receta de tallarines frios, con un aliño de tomate sencillo, gustoso, aromático y fresco y un poco de marisco, que te va a sorprender porque estoy – casi – segura de que nunca has comido los tallarines asi de saludables, frescos, ligeros y nutritivos.

Un consejo: Si tienes problemas de estreñimiento, prepara este plato con pasta integral ya que, la fibra que contiene, te ayudará al tránsito intestinal.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.:3€

Índices de salud

Rico en: vitaminas, hidr. de carbono y proteinas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Recipiente con tapa (apto para microondas)
Escurridor
Bol mezclador mediano
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Ensalada de tallarines frios, video paso a paso



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Ensalada de tallarines frios, ingredientes para 3 personas



Tallarines: 240-270g.
Gambas peladas: 10-12 unidades
Sal
Aceite de oliva: 2 cuch.soperas

Para cocer los mejillones
Mejillones: 700g.
Laurel: 2 hojas
Vino blanco: 1 vaso de los de chupito

Para el aliño
Tomate rojo: 2 unid.
Cebolleta (cebolla fresca): 1 unid.
Sal
Pimienta negra molida
Orégano: 1 cuch. pequeña
Vinagre balsámico: 3 cuch. soperas
Aceite de oliva: 6 cuch. soperas+ el resultante de saltear las gambas

Para emplatar (opcional)
Perejil: Unas hojas

Ensalada de tallarines frios, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Prepara el aliño: Lava y corta a daditos los tomates. Lava y pela la cebolleta. Córtala en medias lunas finas (incluido el tallo verde). Ponlo todo en un bol y agrega la sal, la pimienta negra, el orégano, el vinagre y el aceite. Mezcla bien y reserva en el frigorífico.

Cuece la pasta: Pon agua a calentar para cocer la pasta. Cuando arranque a hervir, añade la sal y la pasta. Cuece según indicaciones del fabricante (aprox. suelen ser 7-8 minutos). Remueve de vez en cuando. Cuando esté cocida, enfría bajo el grifo y deja que escurra bien todo el agua.

Cuece los mejillones: Retira las barbas y lávalos bien. Ponlos en un recipiente apto para el microondas y añade el laurel y el vino blanco. Ábrelos en 4 minutos en el microondas. Pasado el tiempo, déjalos enfriar.

Quita las cáscaras de los mejillones, reservando algunos con ella para el emplatado. Reserva.

Saltea las gambas: En la misma cazuela que has cocido la pasta, pon a calentar 2 cuch. soperas de aceite. Mientras, retira el hilo negro que tienen las gambas y échales una pizca de sal. Agrega a la cazuela y saltéalas durante 2 par de minutos. Retira y reserva. Recoge en un bol pequeño el aceite del salteado y déjalo enfriar, porque lo usaremos para dar más sabor a la pasta.

Emplata: en una ensaladera, echa los tallarines. Agrega también el aceite del salteado de las gambas. Mezcla un poco.Trocea las gambas (deja 2 por personas enteras para emplatar) y agrégalos a la ensaladera. Echa también los mejillones y mezcla un poco. Incorpora el aliño que tienes reservado en el frigo. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y sus sabores.

Decora y sirve: Pica con unas tijeras el perejil por encima de toda la ensaladera. Reparte las gambas enteras y los mejillones con cáscara que tenias reservado. Deja enfriar un buen rato en el frigorífico y sirve.

Ensalada de tallarines frios, sugerencias/trucos:

– Para que no se te dispare el presupuesto, puedes comprar las gambas peladas y congeladas. Si lo haces asi, ten la precaución de descongelarlas con antelación a su salteado (Paso 5).

– Paso 2: La cantidad de pasta recomendada para un adulto es de 80-90gr.(aprox.). Para un niño calcula unos 60gr.

– Paso 3: El tiempo de cocción de los mejillones puede variar ligeramente según la potencia del microondas y del recipiente utilizado. Los míos han tardado exactamente el tiempo que indico en la receta (4 minutos a 800w.).

– Asegúrate de que queden todos los mejillones se hayan abierto, antes de dar por finalizada la cocción. Si, después de un tiempo prudencial de cocción, alguno no lo está, no lo abras forzadamente, tíralo porque es señal de que no está en condiciones de ser consumido.

– No pases de cocción los mejillones porque si no, se quedan como el caucho. 

– La cantidad de gambas va un poco al gusto (y presupuesto) de cada casa. Eso si, las que reservo enteras para emplatar procuro que toquen a 2 por persona (len en cuenta que as gambas langostineras suelen ser grandes, como ves en la foto de abajo). Pero – lógicamente – tu pon la cantidad a tu gusto.

– En el caso de que no tengas o no te guste el vinagre balsámico, puedes ponerle vinagre de Jerez o de manzana.

– Esta ensalada se puede hacer con otro tipo de pasta larga: spaghetti, fettuccini, pappardelle, etc

– Si a tu familia (sobre todo a los más peques) no le gusta encontrar los trozos de tomate, rállalo y asi les pasará desapercibido.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Ensalada de tallarines frios


Ensalada de tallarines frios

Ensalada de tallarines frios Hace mucho calor y las ensaladas están a la orden del ... leer más

24
Jul



Ricos platos con aceitunas


Ricos platos con aceitunas

... leer más

22
Jul



Tostas frias black & white


Tostas frias black & white

Tostas frias black & white Unas buenas y apetitosas tostas, como estas Tostas frias black&white, ... leer más

17
Jul



Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate


Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate  En casa nos gustan mucho los huevos rellenos. ... leer más

10
Jul



Arroz con solomillo y queso fundido


Arroz con solomillo y queso fundido

Arroz con solomillo y queso fundido Esta receta de arroz junto con el solomillo y ... leer más

07
Jul





Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate

Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate Una ensalada sencilla, fácil de ... leer más

03
Jul



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Cazuela de fideos con pollo y setas, es un guiso tradicional, de esos de toda la vida y muy popular en todas las regiones de nuestro país. Es muy típico que solía prepararse en cazuela de barro y ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Garbanzos con pavo y calabacin La clave de esta comida saludable y comp ...

Recomendamos

Relacionado

ENSALADAS Menús 10 min. Ensaladas Recetas ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Ensalada de patata y tomate Ensalada, ensalada, ensalada…. ¡cuánto nos resuelve una buena ensalada!: una cena, un entrante, el táper del trabajo, de la playa o de la piscina, el picnic del finde…. Esta sencilla, rica y nutritiva ensalada nos ...

PIZZAS TOSTAS Y BOCATAS Recetas ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Tostas frias black & white Unas buenas y apetitosas tostas, como estas Tostas frias black&white, estoy segura de que te van a apetecer en cualquier momento: para una cena rápida, un desayuno completo (brunch, por ejemplo), para un aperitivo, un picoteo… A lo mejor ...

ENSALADAS Recetas cogollos de lechuga ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada de cogollos y sardinillas En casa nos encantan las ensaladas ¿se nota?. Con todo tipo de ingredientes y cuanto más variadas y divertidas, mejor!. El otro día tenía unos cogollos de lechuga en el frigorífico (que por cierto, los cogollos tienen escaso valor calór ...

ENSALADAS Lo + Plis Plas Recetas ...

"Come más saludable y cocina en menos tiempo" ¿Te apuntas para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada campera de arroz  Si, has leido bien. No me he equivocado, es una ensalada campera de arroz ¡ya se que la que más te suena es la ensalada campera que lleva patatas! Es una ensalada que resulta algo más ligera que la de patata y que es perfect ...

recetas de primeros ensaladas light ...

En verano, una ensalada de pasta con surimi como plato único (si es completa como ésta), nos resuelve perfectamente una comida de una forma sencilla y sin estar mucho tiempo en la cocina. La pasta es un alimento muy completo, beneficioso y necesario en nuestra alimentación, pues tiene una gran cantidad de propiedades. No en vano los deportistas la consumen mucho, ya que aporta una gran cantidad de ...

CARNES Y AVES Menús 10 min. Carnes/Aves Recetas ...

"Come más saludable y cocina en menos tiempo" ¿Te apuntas para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Solomillo de pavo con patatas  Una receta fácil, sencilla y rápida, perfecta para un día de diario…porque además de darnos poco trabajo y de no tener que encender el fuego, en su preparación ensuciamos sólo una fuente. Es adecuado tanto para la ...

PASTAS Y ARROCES Recetas arroz con chipirones ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Arroz con chipirones y berberechos Este Arroz con chipirones y berberechos, es un plato sencillo, fácil y rápido…pero con mucho sabor. Los platos de arroz están presentes en todos los hogares porque siempre hay la receta tradicional de la familia y porque gusta al ...

ENSALADAS Lo + Plis Plas Recetas ...

"Come más saludable y cocina en menos tiempo" ¿Te apuntas para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada de alubias y langostinos  Una ensalada muy variada, saciante y nutritiva que resuelve perfectamente, de forma divertida y “de un plumazo” la comida de mediodía o, porque no, la hora de la cena. Como en el caso de la Ensalada de sa ...

POSTRES Recetas café ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Mousse de café con 4 acabados  Una mousse de café, con 3 ingredientes, 4 acabados diferentes y lista en 5 minutos, es el postre que te propongo para que lo prepares ya, porque está super rico, no es nada pesado y es muy fácil de preparar...pero eso si, es una versión de ...

recetas de primeros arroz pasta

TALLARINES DE ARROZ CON MARISCO Nos gusta la pasta de todas las maneras y el otro día al hacer la compra, vi uno paquete de tallarines de arroz integral que fue a parar a la cesta. Tenía ganas de probar esta pasta y después de varios días en la despensa, decidimos hacerlos improvisando con lo que teníamos en casa. Es curioso pero esta pasta es muy parecida a la de trigo. No es del todo raro, sie ...