comunidades

Tapenade de tomates secos y queso de cabra con nachos caseros

Tapenade de tomates secos con queso de cabra y nachos caseros. Julia y sus recetas


Llega el último desafío en la cocina de esta temporada, nos vamos de vacaciones hasta septiembre y para despedirnos tenemos que hacer un dip o paté con su acompañamiento. Nos lo ha propuesto nuestra desafiadora Rocío, del blog Chismes y cacharros.



Como cuando llega el buen tiempo apetece cenar en la terrazo o patio, nada mejor que cenas frías y hechas en poco tiempo, y mejor si se pueden hacer con anterioridad.


Este tapenadade de tomates secos con nachos caseros, es ideal para esos momentos, lo haces, lo metes en un bote y en el frigorífico dura varios días. Y es ideal para rellenar sánwichs, para tostas o bocadillos.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
Para el tapenade:
- 100g de tomates secos
- 6-8 almendras peladas
- 50g de queso de cabra
- 25g de queso de untar
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- pimienta molida al gusto
- sal al gusto
Para los nachos:
- 3 tortas pequeñas de trigo o maíz
- aceite de girasol

Hacemos el tapenade:Cocemos los tomates secos con un poco de agua unos 10 minutos. Los retiramos del fuego y los dejamos escurrir en un colador.

En el vaso de la batidora ponemos los tomates escurridos, el queso de cabra, el queso crema, las almendras, el zumo de limón, el orégano el aceite y una pizca de sal y pimienta molida.



Lo trituramos todo bien hasta formar una pasta espesa y sin grumos. Si nos queda muy espesa y queremos aligerarla le ponemos un chorrito del agua de cocer los tomates.



Hacemos los nachos:

Cotamos las tortitas en 8 triángulos. Las freímos con el aceite bien caliente hasta que estén doradas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina y cuando enfríen ya están listas para acompañar nuestro tapenade. Muy fáciles y muy ricos.



Cómo veis en poco tiempo y con pocos ingredientes tenemos un rico aperitivo o entrante para las noches de verano o para nuestras celebraciones con familiares y amigos.



¡Queda muy rico!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Etiquetas: patés

Recomendamos