No hay nada que me guste más que un picoteo.
Bueno si, los dulces me gustan más jajaja, pero comer picoteando es algo que me encanta.
Un poquito de esto, un poquito de aquello...unas tostas con paté, unos picos con queso...todas estas cosas hacen que comer sea una delicia. Claro que no se puede comer siempre de esta manera, pero de vez en cuando un capricho nos alegra el alma.
Este mes tocaba asaltar la cocina de Guille del blog No me comes nada. Ya sabéis que cada mes participo en el reto #asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canelas. Se elige por sorteo un blog y todos los participantes "robamos" una receta para versionarla.
La cocina de Guille tiene recetas sencillas, fáciles de preparar y riquísimas. Tuve que darle varios viajes para poder decidirme finalmente por una. Y la elegida fue este tapenade de tomates secos y queso de cabra que me servirá como aperitivo para las próximas comidas navideñas.
Porque al probarlo en tostaditas se acabaron enseguida y eso es sinónimo de éxito. Así que si queréis un entrante rápido, rico y sencillo probadlo porque os encantará.
INGREDIENTES:
80 gr de tomates secos
15 aceitunas negras sin hueso
1 diente de ajo
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
70 gr de queso de cabra
3 cucharadas soperas de queso crema (tipo Philadelfia)
1 pellizco de pimienta
1 cucharadita de hierbas provenzales
3 o 4 hojas de albahaca fresca
Zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
El proceso es bien sencillo, usaremos una batidora eléctrica, un procesador de alimentos o un robot de cocina. En mi caso he usado la thermomix, pero podéis hacerlo perfectamente sin este aparato.
Lo primero es hidratar los tomates un par de horas en agua. Una vez hidratados los vamos a triturar con las aceitunas, el ajo y el aceite 30 segundos a velocidad 6. Debe quedarnos una pasta densa.
Agregamos el queso crema y el queso de cabra, la pimienta y las hierbas provenzales. Volvemos a triturar 30 segundos a velocidad 4. Por último añadimos las hojas de albahaca y el zumo de limón y volvemos a triturar unos segundos más a la misma velocidad.
Servimos sobre tostadas y disfrutamos de lo lindo.
Hidratamos los tomates.
Trituramos los tomates con el ajo, las aceitunas y el aceite.
Agregamos las dos clases de queso más las hierbas provenzales y la pimienta. Seguimos triturando.
Y acabamos con el limón y la albahaca, trituramos hasta tener la consistencia de un paté,
Y ya solo nos queda disfrutarlo con unas tostadas de pan,
Un paté delicioso, os gustará.