comunidades

Tarta brownie con dulce de leche, merengue y cacahuetes


Seguro que alguna vez habéis visto esta tarta en las red y os habéis quedado con la boca abierta (igual que yo) y con unas ganas locas de probarla. No sé a quien se le ocurrió crear semejante delicia, pero desde luego si su intención era tentar, el objetivo está más que conseguido.

¿Os podéis imaginar esta combinación: brownie, dulce de leche y merengue? Wow...¡Qué pecado y que peligro para nuestra línea! Porque si uno fuera capaz de comerse un trozo de esta ricura y luego olvidarse de ella pues perfecto, pero si sois como yo, que no puedo parar de pensar en ella hasta que no desaparece de la nevera, lo mejor es no hacerla :). Claro está siempre la podéis preparar para un día de reunión familiar o de amigos, compartirla y así no caer en la tentación cada vez que abrís la nevera.



Esta semana no era mi intención traeros ésta receta, os tenía preparada otra receta un poco más laboriosa, pero he cambiado de opinión en el último momento. Veréis, esta tarta me ha parecido una tarta perfecta para un cumpleaños de verano, rápida de preparar y que además aguanta perfectamente los calores. Se puede transportar con facilidad y se puede tener al aire libre durante unas horas, sin el peligro de que se ponga mala o se desmonte. Su preparación no es nada complicada, ni tampoco larga, ideal por si no os apetece estar mucho rato en la cocina. Creo que queda muy vistosa y tentadora, de modo que si queréis sorprender a vuestros invitados, con esta delicia está más que logrado.

¿A quien no le gusta el brownie y el dulce de leche? El merengue quizá es más particular, pero siempre lo podéis sustituir por nata montada (crema de leche) o alguna crema (de mascarpone, queso crema o crema de mantequilla, por ej.). Lo único que en este caso, sí que tendréis que guardar la tarta en la nevera hasta la hora de servir.



Yo para aportarle un toque diferente y crujiente al brownie en vez de nueces (que es lo más típico), le he añadido cacahuetes, pero si no os gustan los podéis sustituir por otro fruto seco, el que a vosotros más os guste.

La preparación no tiene ningún secreto, básicamente se compone en preparar una base de brownie con cacahuetes, cubrir de dulce de leche y decorar con merengue. Nada más, así de sencillo.

Hay que decir que queda una tarta bastante empalagosa, así que las raciones cuanto más finas mejor. Eso sí, si teníais ganas de algo dulce, con un trozo de esta tarta tenéis más que suficiente para satisfacer el mono :)

Os dejo la receta !!!!



Utensilios necesarios:

Tamiz, báscula de alimentos, batidora de dos varillas o de pie, jarra mediadora, espátula de silicona, termómetro de cocina, cazo, manga pastelera, boquilla lisa y ancha, y molde redondo de 20 cm de diámetro.



Receta

Tarta brownie con dulce de leche, merengue y cacahuetes
(para molde redondo de 20 cm de diámetro)

Ingredientes para el brownie de cacahuetes:
100 gr de mantequilla
80 gr de chocolate negro 70% de cacao
2 huevos L, a temperatura ambiente
120 gr de azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
45 gr de harina, de uso común
una pizca de sal
80 gr de cacahuetes tostados y troceados

Ingredientes para el merengue italiano:
3 claras de huevo L, a temperatura ambiente
210 gr de azúcar blanco
60 ml de agua
1/2 cucharadita de vinagre blanco o zumo de limón

Más:
500 gr de dulce de leche, a temperatura ambiente
50 gr de chocolate negro fundido, para decorar
un puñado de cacahuetes troceados, para decorar

Preparación brownie de cacahuetes:

Precalentar el horno a 170ºC - 175ºC.

Engrasar con mantequilla y forrar con papel de hornear, un molde redondo de 20 cm de diámetro.

Derretir la mantequilla en un cuenco puesto al baño maría. Cuando esté fundida, agregar el chocolate negro troceado y remover sin parar hasta que el chocolate se haya desecho. Retirar el cuenco del agua y reservar.

Tamizar juntos la harina y la sal. Reservar.

En otro cuenco, batir los huevos junto con la esencia de vainilla durante un minuto, a velocidad máxima. Agregar el azúcar en dos tandas, sin dejar de batir, hasta conseguir una crema fina y espesa, o hasta que la mezcla haya triplicado su volumen.

Incorporar el chocolate y la mantequilla fundidos, y remover bien con una espátula de silicona hasta que todo quede perfectamente integrado.

Agregar la harina y seguir mezclando con la espátula y con movimientos envolventes hasta que todo quede bien ligado, pero sin trabajar demasiado la masa.

Por último agregar los cacahuetes troceados y mezclar.

Verter la masa en el molde y golpear el mismo un poco sobre la encimera de la cocina, para ayudar que la masa se reparta uniformemente.

Llevar al horno y hornear de 25 - 30 minutos. La masa debe quedar húmeda y suave, no reseca.

Cuando esté listo, sacar el brownie del horno y dejar que se entibie antes de desmoldarlo.

Desmoldar y dejar que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Una vez esté completamente frío cubrir con el dulce de leche. El dulce de leche se puede esparcir sobre el brownie con la ayuda de una cuchara o con la ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla lisa.

Reservar la tarta y preparar el merengue italiano.

Preparación merengue italiano:

Apartar 30 gr de azúcar y poner el resto del azúcar (los 180 gr) en un cazo junto con el agua, y llevar al fuego (hay que hacer un almíbar a punto de bola blanda). Al principio remover un poco la mezcla con una cuchara de madera, para ayudar que el azúcar se disuelva. Una vez comience a hervir, dejar de remover.

Con un termómetro de cocina ir comprobando la temperatura del almíbar, que tiene que alcanzar los 121ºC. Mientras tanto ir limpiando regularmente las paredes del cazo con un pincel mojado, para evitar que se formen cristales de azúcar, que luego se pueden pasar a las claras montadas.

Empezar a montar las claras con los 30 gr de azúcar cuando el almíbar haya alcanzado los 100ºC. Montar las claras (con la batidora de dos varillas, a velocidad máxima o con la varilla de la batidora de pie) a punto de nieve, o hasta que formen picos suaves, picos blandos (tienen que estar bien batidas, pero no demasiado firmes).

Cuando el almíbar haya alcanzado los 121ºC, apartarlo del fuego, y enseguida introducir el cazo en un recipiente con agua fría, nada un segundo, es introducir y sacar. Este paso lo hacemos para bajar un poco la temperatura del almíbar, ya que si lo vertemos enseguida sobre las claras se nos pueden cocer.

Verter el almíbar sobre las claras montadas en forma de hilo, muy, muy lentamente y batir sin parar.

Cuando el merengue esté firme pero todavía tibio, añadir el zumo de limón o el vinagre (el limón y el vinagre le aportan estabilidad y un brillo especial). Continuar batiendo sin cesar, hasta que el merengue esté completamente frió y brillante.

Verter en una manga pastelera, provista de una boquilla lisa y ancha y cubrir la tarta con el merengue.

Decorar con unos hilos de chocolate fundido y cacahuetes troceados.

Servir de inmediato.Imprimir receta





Observaciones:

El brownie en vez de con cacahuetes se puede preparar con nueces, avellanas o pistachos.

Para cubrir la tarta en vez de merengue italiano se puede utilizar merengue suizo.

Si no nos gusta el merengue, podemos cubrir la tarta y con nata montada (crema de leche) endulzada o crema de mascarpone.

Esta tarta aguanta perfectamente las temperaturas altas.

Es recomendable sacarla de la nevera una hora antes de consumirla, para que se ponga a temperatura ambiente y esté en su punto perfecto para consumirla.

El merengue se va secando con el paso de los días, por eso no es recomendable tenerla más de dos días en la nevera.

Si vamos a llevar esta tarta en una reunión familiar o de amigos, o la queremos preparar para un cumpleaños, es recomendable cubrirla con el merengue en el último momento o unas horas antes.

Para adelantar faena podemos preparar el brownie un día antes.

El dulce de leche debe estar a temperatura ambiente, para poder esparcirlo con facilidad sobre la tarta.

Para suavizar y rebajar el dulzor del dulce de leche, el mismo se puede mezclar o batir con 100 gr de mantequilla.

Espero que os guste esta tarta y que os animéis a prepararla !!!

Hasta dentro de unos días !!!!

Besos!

Biljana


















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos

Relacionado

brownie chocolate para niños ...

Tarta de brownie y dulce de leche

Tarta de brownie y dulce de leche ¿Está cerca el cumpleaños de algún peque al que quieras prepararle algo delicioso? Esta Tarta de brownie y dulce de leche causará sensación entre los niñ@s. Es como una pizza de chocolate. Se volverán locos!! Ingredientes: 2 huevos grandes 70 gramos de mantequilla 120 gramos de azúcar 80 gramos de chocolate con leche 75 gramos de harina de trigo 1 cucharadita de l ...

recetas postres dulces y postres foto-recetas ...

Tarta de dulce de leche y merengue: el control del empalague como Superpoder

Tarta de dulce de leche y merengue Necesitar comer algo dulce y encontrarte con mermeladas y membrillos es una penosa situación que vivimos todos los argentinos cuando viajamos fuera del país. Nótese que dije ‘necesitar’. Porque cuando necesitamos comer algo dulce, sin decirlo, sin pensarlo, los argentinos estamos hablando de dulce de leche. De dulce de leche con chocolate. De dulce d ...

mycook tartas tarta de crema ...

Tarta de crema y merengue

Ésta es la tarta que regalé a mi querida amiga Mª Carmen el día de su cumpleaños. A ella le encanta el merengue, por eso lo tuve claro desde el primer momento, tenía que hacerle algo que llevase merengue; me fui al fantástico blog de Ana Sevilla, y allí estaba ésta estupenda tarta esperándome; no lo dude ni un instante, los ingredientes eran los que yo buscaba y la decoración muy bonita. El r ...

recetas postres

Tarta de Chocolate y Merengue

Hola cielit@s, traemos "La" Tarta de chocolate, es maravillosa y perfecta, me atrevería a decir. Tiene dos texturas una densa y chocolatosa y otra esponjosa debido al merengue. Pese a lo que pueda parecer no es tan complicada, creo que es de dificultad media, pero sólo porque tenéis que montar el merengue, que tampoco es difícil eh? Esta tarta es de mi amiga La Cocina de Carolina, estup ...

general postres

Tarta de dulce de leche cubierta con merengue

El dulce de leche (también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta) es un dulce tradicional deAmérica Latina y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países latinoamericanos, a Francia, donde se lo llama confiture de lait, y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o los Estados Unidos. Este producto rec ...

general reposterÍa tartas

Tarta de limón y merengue suizo

Después de algún tiempo sin aparecer por aquí, hoy vengo con un postre delicioso que resulta ideal para poner broche de oro a cualquier celebración o simplemente para darnos un capricho. El contraste agrio de la crema y el dulce del merengue no dejará a nadie indiferente, una delicia que no se puede dejar pasar, ¡no os la perdáis!!! INGREDIENTES PARA LA TARTA 1 lámina de masa quebrada 4 limon ...

recetas postres tartas

Tarta de Limón y Merengue 'Reto Alfabeto Dulce'

Llego tarde!! Llego tarde!! (Me imagino como el conejo blanco de "Alicia en el País de las Maravillas"). No he podido publicar el reto en su día por que bueno digamos que le di café al ordenador y por lo visto no le gusto mucho :(. Suerte he tenido que solo he tenido que cambiar el teclado. CONSEJO: mantener lejos bebidas de vuestros ordenadores si sois igual de torpes que yo jeje. Vamos ...

recetas postres tartas

Tarta de merengue

De nuevo volvemos con las tarta,hoy con una tarta de merengue,hacía semanas que nos preparaba,ahora solo hay cabida para los polos y helados resultan mucho más refrescantes y apetecibles con la calor,pero seguro que no le vamos a hacer ningún feo a esta tarta de merengue con crema de coco. Hemos preparado el merengue suizo con éxito,hay días que tenemos la suerte de cara y hoy era uno de esos,no ...

recetas postres

TARTA(LETAS) DE LIMÓN Y MERENGUE

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y aquí estamos, con una receta dulce, en esta ocasión de limón, que me parece muy refrescante y más apropiado para este calor que estamos teniendo estos días...... En realidad esta receta es para una tarta tamaño convencional, pero como iba a llevarla a un "sarao", pues me decidí a hacerla como "bocaditos" de limón. que así no necesitamo ...

recetas postres

Tarta de limón y merengue

Feliz lunes y bienvenidos nuevamente, espero que hayan disfrutado del fin de semana. :) Hoy quiero compartir con ustedes un clásico: tarta de limón con merengue. Ademas de estar riquísima, viene perfecta para el calor que ya entra. Para hacer la tarta necesitaremos:Ingredientes Para la base: 100 gr de mantequilla derretida 2 tazas de galletas dulces molidas Para el relleno: 4 yemas 1 lata de lec ...