Tarta calabaza de Halloween



img_20161031_184745


Pues casi, casi estamos acabando el año. Y ahora que lo pienso, éste es nuestro primer año juntos. Sinceramente, no me di cuenta hasta ahora.

El balance es realmente positivo. Al final, el blog ha conseguido que pueda ir recopilando las recetas que tenía y las que voy encontrando por ahí, indagando un poquito y preguntando a otros cocinillas. Era una pena ir perdiéndonlas porque irremediablemente tengo la memoria de los peces y eso unido a lo caótica y desordenada que resulto cuando guardo mis cosas…

La tarta de hoy nos obliga a abrir una nueva categoría ya que el año pasado no llegamos a tiempo de añadir una entrada para Halloween.

Hasta hace unos pocos días no me he decidido a hacer esta tarta. Me rondaba la idea de poner unos cupcakes con brujas y fantasmas, luego pensé en una tarta cementerio y al final me decanté por la calabaza. Espero que os guste.

Vamos a seguir la receta del bizcocho de yogur pero con cantidades dobles ya que la masa resultante la dividí en dos y además le vamos a poner un poco de cacao. Recordad que cuando hablo de medidas me estoy refiriendo al envase del yogur.

Ingredientes:

Para el bizcocho

2 yogures griegos naturales

4 medidas de azúcar

6 medidas de harina

6 huevos (temperatura ambiente)

2 medidas de mantequilla (punto pomada)

2 sobres de levadura

1 cucharadita de azúcar vainillada

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla.

2 cucharadas de cacao en polvo.

Para el almíbar:

8 cucharadas de agua

4 cucharadas de ron

Para el frosting:

250 grs. de mantequilla a punto pomada.

180 grs. de azúcar glas.

250 grs. de queso crema (muy frío)

Colorante naranja en gel

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la decoración:

Fondant de colores, naranja, negro y verde.

Elaboración:

Lo primerísimo, como siempre, encender el horno a 180º C y disponer todos los utensilios y los ingredientes que vamos a necesitar, teniendo también ya tamizados el azúcar vainillado, la harina, la levadura, la sal, y en un cuenco aparte el cacao.

img_20161030_093654


Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y cuando ya tengamos la masa bien integrada, separamos dos cucharadas en un recipiente y con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, integramos el cacao.  A falta de otros moldes mejores a mano, utilicé dos cuencos semiesféricos de Ikea que embarduné con el spray desmoldante y enhariné.

img_20161030_101009


Ahora hay que dividir la masa en dos mitades iguales que pondremos en nuestros moldes y sobre éstas hacemos lo mismo con la masa de cacao, sin mezclar, sólo posada.

img_20161030_101537


Con un palillo de brocheta, removemos para que podamos conseguir el efecto marmolado, así al cortar la tarta se verán ambas masas.

img_20161030_101639


Ahora hay que hornearlos, cuando estén hechos y eso os recuerdo que se sabe pinchando con un palillo el bizcocho (si sale limpio estarán ya cocinados) los dejaremos 10 minutos en el horno con la puerta entreabierta para que no se bajen y después los sacaremos de los moldes y que enfríen sobre una rejilla.

Mientras, podemos ir haciendo el almíbar. Os pongo cantidades, pero es muy personal. Suelo hacerlo a ojo ya que no a todo el mundo le gusta el bizcocho muy húmedo y si hay niños lo mejor es rebajar el ron con agua y luego ponerlo a hervir, sólo unos minutos, para eliminar el alcohol.

Cortamos los bizcochos por la mitad y los disponemos pensando en que al final nuestra tarta tiene que formar una esfera.

Empezamos con nuestro frosting y ponemos en el cuenco de la amasadora la mantequilla en trocitos y con el accesorio de la pala la vamos batiendo hasta que blanquee, yo le di unos 6 minutos. Añadimos el azúcar glas tamizado para que no tenga ningún grumo y aquí lo dejé unos diez minutos parando de vez en cuando para separar la mezcla de las paredes del bol. Esto hay que hacerlo varias veces. Si no, lo más probable es que tengamos la sensación de arenilla al comerlo.

Añadimos el queso crema, muy frío. Batimos un poco más e incorporamos el extracto de vainilla. Cuando esté integrado le ponemos el colorante.

Empapamos con el almíbar nuestras mitades de los bizcochos.

Rellenamos con el frosting y cubrimos con una primera capa fina recogemigas para después llevar a la nevera nuestra tarta. Allí quietecita mínimo 15 minutos.

Volvemos a cubrir con el resto del frosting y de nuevo a la nevera. En este momento, podemos empezar con las decoraciones de fondant.

img_20161031_173501


Necesité 3/4 kg de fondant naranja para poder hacer la parte externa de la calabaza.

La mayoría de las figuras de fondant las hice unos días antes y las dejé secar para que endureciesen.

Los ojos y la nariz fueron tres triángulos pequeñitos de fondant negro. Para poder tener una referencia de la medida usé el molde del bizcocho. La boca, la recorté a ojo, con un cuchillo y sin plantillas.

img_20161029_192133
img_20161029_193202


Con cortadores hice varias hojas y luego utilicé el nervador para darles textura, con la mano las combé un poquito para que no tuviesen formas perfectas.

img_20161029_185839
img_20161029_190033


A este cordón, le hice tres trozos y los enrollé sobre el mango de cucharas de madera para que pudiesen quedar hechos bucles

img_20161029_184839


El rabito de la calabaza lo hice según el tamaño que calculé con el molde y con una esteca lo texturicé para que no quedase liso.

img_20161029_184441
img_20161029_183924


Y esta es mi calabaza. Ahhhh, que no se me puede olvidar, tiene un invitado, qué os parece el gato?.

img_20161031_181215


img_20161031_181612


img_20161031_181514


img_20161031_181441


Twittear

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El dulce me pierde brain cake comida halloween ...

Cada vez es más frecuente celebrar el Halloween en España y muchos de nosotros intentamos buscar los mejores disfraces o hacer recetas para sorprender en esta fiesta ya tan asentada en nuestro país. Es por ello, que hoy os traigo esta tarta cerebro, la cual es una receta de un postre super oríginal para estas fiestas. No os asustéis, ya que aunque en la imagen parezca un cerebro real, no es más qu ...

recetas postres

Os presentamos una tarta infantil, de dos pisos, que hemos hecho para el cumpleaños de una niña. El piso inferior, es un bizcocho básico de chocolate de 20cm de diámetro, relleno de frosting de chocolate negro y mermelada de fresa. El piso de arriba, es un bizcocho básico de yogurt de 13cm de diámetro aprox, con el mismo relleno. Para la decoración, en este caso, hemos utilizado fondant sabor but ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 300 g de calabaza asada 4 huevos tamaño L 125 g de azúcar moreno 125 g de azúcar blanco( normal) 1 sobre de levadura química para repostería 300 g de harina 125 ml de aceite de oliva suave o girasol 100 g de nueces en trocitos Para el frosting (Todo a temperatura ambiente): 300 g de queso mascarpone 200 g de mantequilla sin sal 400 g de azúcar glass ELABORACIÓN D ...

vocabulario repostería fondant frosting ...
Básicos para cubrir una tarta: ¡Vocabulario!

Hace mucho, uno de mis primeros post, fue hablando de fondant y de la glasa, de mi descubrimiento, de saber distinguirlos, etc desde entonces ha llovido mucho y he aprendido mucho. Sé que sois muchos los que esto ya lo tenéis más que dominado pero también sé que sois muchos los que queréis aprender a hacer esas maravillosas tartas, galletas y cupcakes ¡Bienvenidos al maravilloso mundo del sugarcr ...

chocolate fiesta magdalenas ...

¡Ya vuelve esa época del año! Esta vez os traigo unas ricas muffins: fáciles de hacer, con pocos ingredientes, divertidas de decorar, y muy buenas, por supuesto. Para 12 muffins · 100g mantequilla · 2 huevos · 120g azúcar · 120g harina* *Utiliza harina leudante o échale levadura. ->Para la versión de chocolate, sustituimos los 120gde harina por 80g harina + 40g cacao en polvo 1. Precalentamo ...

cumpleaños fiesta pastel ...

Este año no paro de hacer recetas con calabaza, es que me encantan y encuentro que para esta época son ideales. Como ya he contado un millón de veces, en casa nos encanta la tarta de zanahoria, es la tarta que siempre me piden para cualquier celebración y pensé ¿porqué no cambiar la zanahoria por calabaza? el resto de los ingredientes son muy parecidos, a lo mejor no lo notan.. Y dicho y hecho, e ...

recetas postres

Os presentamos una tarta alegre y colorida. En este caso, hemos utilizado un bizcocho básico de chocolate de 20cm de diámetro, relleno de frosting de chocolate con leche y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hec ...

recetas postres

El 12 de Febrero fue el cumpleaños de mi amiga Sandra Morilla; y hoy 15 de Febrero nos invita a su casa para celebrar su cumpleaños. Ella no lo sabe pero, uno de los regalitos que le tenemos preparado es esta tarta de estampado muy animal.La primera vez que vi esta tarta fue en instagram a dos chicos que sigo, que se dedican y hacen este tipo de dulces tan chulos; esta es su página donde podéis ha ...

Cakes layers y tartas Recetas Easter Carrot cake ...

  Hoy seré breve. Hacía mucho tiempo que quería hacer una tarta con temática de Pascua. Me encantan los conejitos, los huevos de Pascua, toda esa parafernalia americana. Sí, que no es típico de aquí, lo sé, pero son tan bonitas. Aquí somos más de recogimiento, procesiones, Santos, pasos, y dolor. Yo respeto todo, pero no es mi tipo de Semana Santa la verdad.   Os dejo el montaje de la tarta porque ...

Tartas Tartas Infantiles

Otro año más, y a pesar de que ahora las celebraciones son a pequeña escala, me pidieron que hiciera la tarta para el cumpleaños de Mateo. En este caso el tema era Tarta Construcción. La tarta está elaborada con un bizcocho húmedo de chocolate relleno de mouse de fresa y cubierta por swiss meringue buttercream de vainilla. La tarta representa unas obras en una carretera donde todos los materi ...