Un pedacito de cielo Idea guardada 61 veces
La valoración media de 44 personas es: Excelente

Tarta cheesecake de limón y arándanos



Hoy estoy celebrando que este blog cumple 5 años y para ello os traigo como es tradicional una deliciosa Tarta Cheesecake de Limón y Arándanos.

Bueno



5 años y una semana

¡Pero 5 años al fin y al cabo!

Y para celebrarlo os he preparado esta maravillosa Tarta Cheesecake de Arándanos y Limon y un nuevo look.

¿Os gusta?

Me requetechiflan los arándanos, eso lo sabéis bien, he llegado a traerme un tupper de arándanos salvajes sobre el regazo en el avión…

Os lo cuento en este Bundt de Arándanos, que esta mortal, también os digo.

Me ha encantado tanto el cheesecake de arándanos como el bizcocho.

Es uno de los bizcochos más jugosos de vainilla que yo he probado, y eso es debido a la cantidad de leche que lleva y a la poca mantequilla.

Dicho lo cual, entenderéis que la mezcla es maravillosa, suave y delicada, como se ve en las fotos.



Este cumpleblog me ha traído un regalo maravilloso y es la de ser una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina; Blogueros Cocineros elegida por el jurado.

Es una de las satisfacciones más grande que me ha dado este blog, para mí este premio es un reconocimiento al trabajo que con tanto cariño hago por y para vosotros.

El evento fue fantástico, un equipo humano maravilloso que nos hizo sentir como en casa y en familia.

La comida a cargo del chef Urrechu una maravilla.

Este evento también nos brindó la oportunidad de reencontrarnos muchos amigos y de poder “desvirtualizar” a muchos otros.

Podéis ver el articulo de la comida aquí.

Estos 5 años de blog me han permitido conocer gente maravillosa en este mundo dulce.

Amigos de conversaciones diarias.

Amigos con los que reír hasta las lagrimas y con los que también compartir penas.

Y porque no decirlo algoritmos dichosos que cada día nos lo pone un poquito más difícil.

Amigos que he desvirtualizado y con los que he podido comer, cenar, compartir consejos y morir de la risa.

Vosotros sabéis quienes sois y que os #loveyoutaco, como diría mi pelirroja favorita.

Mi marido y mis hijas son una parte importante en este blog, ya que me soportan, me ayudan y colaboran en el, siendo modelos en mis fotos y comiéndose gran parte de lo que horneo.

Mi Santa madre que siempre está animándome a seguir adelante y compartiendo lo que su hija hace en las redes.

Mis amigos no desvirtulizables porque son del día a día se merecen también un altar, ya que me aguantan, aconsejan y apoyan siempre.

La mención de honor va para mi prima Sonia que es la artífice de mucho de lo que veis en el blog, su look y su parte técnica le pertenecen. Sin ella este blog sería un caos y estaría estancado en su look del primer año y sería ortopédico de manejar y de navegar por el.

Muchas gracias Pri, eres la mejor.

Sin más os dejo con la receta, pero antes si queréis saber como hacer un cheesecake perfecto id a Cheesecake de Calabaza.

La receta original en inglés la podéis ver aquí.






INGREDIENTES:

Para el cheesecake:

340gr de queso crema tipo Philadelphia

1 Cucharada de maicena

75gr de crema agria o nata (crema de leche) para montar con un chorrito de limón

100gr de azúcar

2 huevos L

190gr de arándanos

la ralladura de dos limones

Para el bizcocho:

235gr de harina

3 cucharaditas y media de levadura

una pizca de sal

280gr de azúcar

40 gramos de mantequilla

2 huevos L

235gr de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema de queso

400gr de queso tipo Philadelphia

250gr de mantequilla

250gr de azúcar glas









ELABORACIÓN:

Del Cheesecake:

Para un molde desmoldable de 18cm.

Precalentamos el horno a 160grados

Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Con el accesorio pala comenzaremos a cremar a baja velocidad el queso junto con el azúcar y la cucharada de maicena.

Después añadiremos los huevos, continuamos a baja velocidad, luego la nata (crema de leche) agria y la ralladura de limón.

Por último añadiremos los arándanos y mezclaremos a mano, puede ponerlos tanto congelados como frescos. Si no quieres que se rompan y te manchen la masa hazlo con cuidado, a mí no me importa que alguno se rompa, porque me parece que le da un color precioso al cheesecake.

Forramos el molde con papel de aluminio, colocamos un disco de papel de horno en la base y llenamos con la masa.

Usaremos la bandeja del horno que sea honda y pondremos el cheesecake ahí y luego ponemos como un dedo de agua hirviendo para hornear al baño maría unos 50/60 minutos.

Cuando veamos que los bordes están firmes pero el interior “flanea” lo apagaremos y lo dejaremos 3 ó 4 horas para que se enfríe o toda la noche si podemos.

Pasado este tiempo llevamos a la nevera y refrigeramos al menos 4 horas.

Del bizcocho:

Para dos moldes de 18cm.

Precalentamos el horno a 180 grados sin ventilador.

Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente, los ponemos en el bol de la batidora pondremos todos lo ingredientes y con el accesorio pala batiremos a velocidad baja durante 30 segundos y luego subiremos la velocidad al máximo durante 3 minutos.

Dividimos la masa en los dos moldes y horneamos durante 30 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar 10 minutos y envolvemos en plástico alimentario, mejor de un día para otro.

De la crema de queso.

Puedes ver la elaboración en esta Tarta de Manzana y Crema de queso.









MONTAJE:

Nivelamos los bizcochos si fuera necesario con la ayuda de una lira.

Ponemos una base de bizcocho y una poquita crema, lo suficiente para que el cheesecake se sujete al bizcocho, colocamos el cheesecake encima y luego ponemos otra capita finita de crema para poder colocar el otro bizcocho.

Llevamos al frigo para que se asiente, cuando la saquemos, pudiera ser que el cheesecake sobresalga por los lados, es normal, ya que la consistencia del cheesecake es más blandita y al quitarle el molde cede un poco. Puedes recortarlo con la ayuda de un cuchillo afilado, pero para ello debe estar bien frío.

Cubrimos con la crema de queso y decoramos con arándanos, moras y algunas flores.

Esta tarta nos ha encantado y espero que os parezca digna de la celebración del 5º cumpleblog.

Si tenéis dudas estaré encantada de resolvéroslas aquí o en alguna de mis redes IG o FB.

No te olvides de mostrar un poquito de amor y compartir esta receta en tus redes si te ha gustado, usa los botones al final de esta entrada.

Como siempre te dejo el verdadero pedacito de cielo:

“Dios es Luz y en Él no hay nada de oscuridad” 1ª de Juan 1:5

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de Chocolate y Quicos

No hay cosa en el mundo que más me guste que la combinación de dulce con un punto salado como estos Macarons de chocolate y quicos. Es normal que este punto salado nos guste en el dulce, ya que la sal ...

Macaron de cordero y boletus

Tengo el gusto de presentaros la tapa que me otorgó la medalla de plata en el concurso para estudiantes de Dirección de Cocina a nivel nacional. Es una tapa que une mis dos pasiones, el macaron y el g ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cheesecake de arándanos y limon sin horno

Este Cheesecake de limón y arándanos Sin Horno y Sin Gluten, es de las cosas más suaves y ricas que he hecho. Tiene un sabor tan delicado que casi parece una mousse, el toque justo de limón combinado con el sabor de los arándanos es definitivamente delicioso, de hecho fue el comentario de todo el mundo que la probó en el cumpleaños de mi sobrina Martina. Algunos de mis sobrinos son celiacos, así q ...

recetas dulces cheesecake chocolate blanco ...

Cheesecake de chocolate blanco con arándanos

Esto si que no tiene nombre, los Cheesecake me pierden, y los arándanos me vuelven loca, por favor pasar a leer esta historia de este Bundt de Arándanos donde por poco me da algo en los bosques de Noruega repletos de arándanos, os garantizo que os reiréis. Pues bien como sabréis estoy a dieta y voy y para flagelarme a mi misma uno mis dos pasiones los cheesecake y los arándanos. Ahora que lo digo ...

Tarta de queso de arándanos (cheesecake de arándanos con gelatina)

Cheesecake o tarta de queso de arándanos muy fácil Esta tarta de queso de arándanos elaborada con gelatina es fácil y rápida de hacer. Al no usarse fruta en su elaboración, puedes cambiar el sabor de la gelatina por el que te apetezca y de esta forma elaborar este pastel semifrío de aquello que más te guste: fresa,limón, sandía… o cualquier otro tipo de preparado que encuentres en el mercado ...

Cheesecake de chocolate blanco y arándanos sin horno

Que me muero por un cheesecake, lo sabéis, que me vuelvo loca por los arándanos también, de hecho lo he contado en la receta de este Bundt de Arándanos, donde me volví loca en los bosques noruegos recogiendo arándanos que luego tenía que traerme en el aviónno dejéis de leerlo por favor que vais a pasar un buen rato riéndoos. No es la primera vez que hago un Cheesecake dearándanos y Chocolate blan ...

recetas dulces cheescake arandanos ...

Cheesecake de Arándanos

Receta original en: http://www.anacocinitas.es/2016/12/cheesecake-de-arandanos.html Hola Cocinitas! Hoy os traigo una de las primeras recetas navideñas que tendremos a lo largo de este mes de diciembre. Empezamos con un postre perfecto para esta época, un delicioso Cheesecake de Arándanos. Es una versión del Cheesecake de siempre pero con un toque diferente, ademas es muy fácil de hacer y esto ...

Cheesecake de limón y arándanos

Aprovechando que estamos en Semana Santa y muchos estáis disfrutando de unos días de vacaciones, sino estáis contando los días para poder tenerlas os traigo una receta muy rápida y deliciosa a la par que refrescante, os va a encantar, si no queréis preparar una tarta podéis hacer unos vasitos incluso mini tartas, tenéis muchas posibilidades cómo veis, vamos con los ingredientes para nuestra tarta. ...

recetas postres arándanos barritas ...

Blueberry cheesecake bars o barritas de tarta de queso con arándanos

Aunque en estos momentos es fácil encontrar arándanos en cualquier época del año. Los arándanos como otras frutas del bosque son características del verano. Y dispuestas a aprovechar el momento he preparado estas barritas de tarta de queso con arándanos que es deliciosa. Combina el sabor del queso con la explosión en boca de los arándanos. El streusel aporta el toque crujiente a la preparación. B ...

Cheesecake de calabaza y trucos para una cheesecake perfecta

Que me pierde una cheesecake lo sabéis, que me muero por el caramelo salado también, lo que quizás nos sabíais es me pirran las nueces pecanas y mucho y que me tengo que controlar para no traeros semana si y semana también una cheesecake también, eso no se si lo sabíais, pero ya os lo digo yo…jejeje. Esta cheesecake es una maravilla, la calabaza le aporta una humedad maravillosa que hace que parez ...

cheesecake Sin categoría vegano ...

CHEESECAKE VEGANA DE ARÁNDANOS Y FRESA

Hola! Hoy te traigo un pastel espectacular, tanto por apariencia como (sobretodo) por sabor! Se trata de una cheesecake vegana de arándanos y fresa! Este pastel viene totalmente en crudo y es vegano, por lo que se puede decir que es crudivegano. Obviamente, no lleva queso, aunque a estos pasteles se les califica de cheesecake por la textura y similitud con las cheesecakes tadicionales. Para conseg ...

tartas caramelo melocotón ...

Cheesecake de melocotón y vainilla Reto Alfabeto Dulce

¡No lo puedo remediar! La receta de esta semana es una tarta de queso, un cheesecake de melocotón y vainilla especialmente creado para el Reto Alfabeto Dulce del mes de junio. Todos los meses, dos compañeros blogueros seleccionan mediante sorteo los dos ingredientes que deben incorporar las recetas participantes en el reto. Para el mes de junio los ingredientes elegidos han sido el melocotón y las ...