comunidades

Tarta crujiente de manzana - Apple crumble pie

TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE. Esta receta de crumble de manzana es tan fácil de preparar y tan rica de comer que cuando pienses en que te apetece un trozo de tarta de manzana para tomar como postre o con el café no tendrás dudas y enseguida te pondrás manos a la obra y harás esta tarta, además como postre calentita con una bola de helado de vainilla es el mejor y más rico postre que podrás servir en cualquier día de fiesta o cualquier ocasión que te quieras lucir, queda más que deliciosa pruébalo y ya me contaras.

TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE. Esta receta de crumble de manzana es tan fácil de preparar y tan rica de comer que cuando pienses en que te apetece un trozo de tarta de manzana para tomar como postre o con el café no tendrás dudas


Ver el video de esta recetaIngredientes del relleno de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

  1 Kg Manzanas Golden (Pueden ser otras)
100 g (1/2 Cup) Azúcar
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
1/2 Cucharadita Canela en polvo (Opcional)

 

Ingredientes de la masa de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

500 g (3 y 1/2 Cups) Harina de trigo para todo uso
200 g Mantequilla sin sal
200 g (3/4 Cup) Azúcar
1 Huevo de tamaño grande
15 g (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear
Pizca de sal
1 Cucharadita Vainilla en gel o extracto de vainilla
Molde de 27 cm de diámetro y 4 cm de alto

Preparación del relleno de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA: 1 Pelamos y cortamos las manzanas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos una sartén amplia al fuego y vertemos las manzanas (Foto 1), añadimos el azúcar, el zumo de limón y cocinamos mezclando bien durante 7 a 10 minutos a temperatura media.

Foto 1

Foto 1


2 Cuando falten un par de minutos para que la manzana este lista le añadimos la canela molida mezclamos bien y pasado un par de minutos apagamos el fuego y vertemos en un recipiente amplio para que se enfrié (Foto 2).

Foto 2

Foto 2


3 Para saber cuándo tenemos las manzanas listas debemos de ver que el jugo de las manzanas ya ha reducido hasta quedar sin jugo en el fondo de la sartén y las manzanas este tiernas pero no desechas. 

Preparación de la base de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

1 En un recipiente amplio ponemos la harina, añadimos la levadura química, la sal, el azúcar, la mantequilla cortada en cubitos y muy fría, añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla o esencia de vainilla (Foto 3).

Foto 3

Foto 3


2 Con el utensilio de presar las patatas o con un tenedor iremos mezclando y presionando los ingredientes con el fin de que se vayan integrando (Foto 4).

Foto 4

Foto 4


3 Seguidamente con las manos iremos cogiendo mezcla y restregándola entre las manos sin amasar hasta que convierta la mezcla en una especie de arena húmeda (Foto 5).

Foto 5

Foto 5


4 Sabremos que la masa la tenemos en su punto cuando cogemos un puñado de masa y la apretamos con la mano, si se queda compacta ya está lista (Foto 6).

Foto 6

Foto 6


5 Para hacer la tarta puede ser un molde desmontable o fijo lo que nosotros tengamos en caso o nos guste más, lo untamos con mantequilla por el fondo y el lateral y vertemos dos tercios de la masa, la extendemos por el fondo con las manos procurando que el lateral quede también cubierto por la masa.

6 Yo utilizo un vaso para que quede una base y el lateral bien liso y prieto, tengo que ir presionando por toda la superficie y el lateral, dejaremos un grosor aproximado de 3 a 5 milímetros (Foto 7).

Foto 7

Foto 7


Montamos la TARTACRUJIENTE DE MANZANAS: 1 Una vez formada la base de la tarta vertemos las manzanas que deben de estar frías, repartimos bien para que no queden huecos, repartimos por encima de las manzanas la masa que nos queda en forma de migas gorditas, lo aremos presionando la masa y después troceando en forma de montoncitos, hasta que este toda la tarta bien cubierta (Foto 8).

Foto 8

Foto 8


2 Si nos queda el lateral muy alto respecto al relleno podemos recortar con un cuchillo el sobrante o bajarlo sobre la propia tarta formando una especie de cordón todo alrededor.

3 Llevamos la tarta a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire, horneamos a 180ºC de 40 a 50 minutos o hasta que esté bien doradita por encima.

4 Una vez horneada la retiramos del horno y la dejamos enfriar, una vez fría la desmoldamos y la colocamos en la bandeja de servir y lista para disfrutarla.

5 La podemos tomar fría o también la podemos servir caliente, cortada en porciones y después calentarla un poquito en el microondas y servir cada porción con una bola de helado, es un postre supe delicioso.

¡¡Probadla os va a encantar!!

  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno, una deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro harán las delicias de toda la familia


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tarta almendras recetas postres

TARTA DE MANZANA CON CRUMBLE / APPLE CRUMBLE PIE (PASO A PASO)

Esta tarta está buenísimaaaaa y desde ahora mismo prometo que la haré cantidad de veces, solo que iré cambiando los ingredientes del relleno para probar. Es una tarta dulce, pero no demasiado, que si se sirve templada es perfecta para ser acompañada por una bola de helado de vainilla o nata fresca semi-montada. Lo especial de la misma es el "crumble", la costra que se hace a modo de cob ...

recetas postres

Tarta de manzana con crumble

La tarta de manzana clásica es una de mis favoritas, pero me he propuesto hacer diferentes recetas de tartas de manzana, ya tengo aparte de la clásica una publicada que queda muy rica, pero esta está todavía mejor. Esta tarta además de rica es muy sencilla de preparar, lo único entretenido es pelar y cortar las manzanas, pero si tenéis un pinche que os lo haga necesitaréis muy poco tiempo para pre ...

apple crumble postres

Crujiente de manzana Apple Crumble

Esta es una tarta de manzana un poco especial ya que su textura es crujiente y una vez horneada no podrás cortarla al modo tradicional. Se trata más bien de un postre para comer caliente y con cuchara (y si puede ser, acompañado de helado.) En inglés americano se llama Apple Crisp (por su textura crujiente) y en inglés británico es conocida por Apple Crumble. La receta es de Lauren, de Recetas ame ...

recetas postres tartas - pies manzana ...

TARTA DE MANZANA – APPLE PIE.

La tarta de manzana es un postre típico en todo el mundo y que gusta a pequeños y mayores. Es muy rápida y sencilla de hacer, y podemos usar las manzanas que más nos gusten, aunque las Reineta son las mejores para esta dulce tentación. INGREDIENTES:           4 huevos. 5 manzanas. 2 cucharadas de Maizena. 400 gr. de azúcar. 100 mL. de agua. 200 mL. de nata líquida. Una placa de hojaldre. 2 lámina ...

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Loli Domínguez

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar por su sabor y textura y porque se hace sin ninguna complicación, en un plis-plas tenemos hecho un postre riquísimo y con una presencia imponente. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la TARTA DE MANZANA MUY FÁCI ...

agua azúcar canela ...

Crujiente de manzana ( Apple crumble)

Crumble viene de un pastel de frutas. Esta receta es originaria de Gran Bretaña, es un plato dulce. La receta se descubrió durante la 2ª Guerra Mundial, ¿cómo realizar una tarta normal con la escasez de alimentos que había? De ahí nació el crumble (significa desmoronar), ya que se consigue desmigando harina con mantequilla, azúcar y como no, frutas. Y queda crujiente. Ingredientes: (P ...

recetas dulces tartas postres ...

Apple Crumble Cake: la receta definitiva de la mejor tarta crumble de manzanas

Esta Apple Crumble está impresionantemente deliciosa. De verdad, este pastel es uno de las mejores cosas que he probado, y desde ya se apunta como uno de mis favoritos en mi recetario. Sí señores y señoras… De lo mejor! El Apple Crumble es un postre típico inglés, compuesto de manzanas y migas crujientes. Pero en este caso se trata de un pastel, o tarta, porque tiene una base firme, y como ...

Dulce Fruta Tartas y Tartaletas

Crumble Apple Pie (tarta de manzana crujiente)

Creo que las recetas cuyo ingrediente principal son las manzanas son las más frecuentes en mi blog, pero claro, es que me encantan las manzanas. Aún así hay ocasiones en que no se consumen lo suficientemente rápido y comienzan a ponerse arrugadas y feas. Para ocasiones como esas está la receta de hoy: tarta crujiente de manzana, o en su nombre original Crumble Apple Pie. La receta la he obtenido ...

Manzana Dulces Fácil ...

TARTA CRUMBLE DE MANZANA

Pues lo prometido es deuda, asi que aquí os traigo esta riquísima y deliciosa TARTA CRUMBLE DE MANZANA, que os aseguro que os va a encantar. Los que me seguís por facebook o por instagram, vistéis la foto de una tarta que estaba probando en ese momento, y me pareció tan rica y tan fácil de hacer, que al día siguiente compré los ingredientes y me puse manos a la obra. Hay que decir que gracias ...

Postre

Tarta crumble de manzana

Las posibilidades de variación en una tarta de manzana son infinitas. Pasa lo mismo que con las tartas de queso, admiten tuneos al gusto del consumidor. Esta variante de tarta de manzana es bien sencilla, no encontramos las manzanas en láminas como las tartas tradicionales sino en forma de un delicioso crumble con manzana y frutos secos. Si encima le añadimos una base de crema pastelera y hojal ...