Es una de las tartas más versátiles que hay, se pueden añadir frutas, hojas de chocolate para adornar, hacerla de tres o de dos chocolates... Según los gustos de cada uno y así son distintas.
Hace tiempo que la hago con leche semidesnatada en vez de nata (crema de leche), pues aligera mucho la tarta y teniendo en cuenta que todo el mundo repite, un poco de menos calorías siempre se agradece y se hace menos pesada. Pero si no te importan esas calorías, pues una vez al año no hace daño, adelante con la nata (crema de leche).
Esta vez había que celebrar el cumpleaños de mi hija Alicia y me pidió que fuera de dos chocolates. Éste fue el resultado, una tarta diferente en apariencia a otras que he hecho, deliciosa, suave y rellena de mucho cariño para niña.
INGREDIENTES
Chocolate con Leche ( doblamos las cantidades )
150 g. de chocolate con leche
20 g. de azúcar
1 sobre de cuajada
500 g. de leche semidesnatada
Chocolate Blanco ( doblamos las cantidades para la primera capa, la última capa para cubrir sin doblar las cantidades )
150 g. de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
500 g. de leche semidesnatada
Base ( doblamos la cantidad )
150 g. de galletas María Dorada
70 g. de mantequilla a temperatura ambientePara adornar
frambuesas
cacao en polvo
PREPARACIÓN THERMOMIX
Base:
Pon en el vaso de la Thermomix las galletas y programa velocidad 6, 20 segundos. Añade la mantequilla y programa 10 segundos más, velocidad 6.
Saca del vaso y pon sobre la base de un molde para tartas desmontable. Aplana bien. Reserva en el frigorífico.
Capa de chocolate blanco:
Pon el chocolate troceado en el vaso. Tritura con velocidad progresiva 5-10 , añade la leche, la cuajada y el azúcar. Programa velocidad 3, temperatura 100º, 10 minutos.
Echa este chocolate encima de la base de galletas y vuelve a meter en el frigorífico y mejor en el congelador.
Chocolate con Leche:
Sigue todas las indicaciones anteriores. A esta capa sí le ponemos azúcar. Antes de poner ésta, raya la superficie de la capa anterior con un tenedor para que quede adherida.
Mete de nuevo en el frigorífico. Cuando se haya cuajado, cubre con otra capa fina de chocolate blanco ( ya sin doblar los ingredientes y volviendo a rayar la superficie de la capa anterior, de lo contrario corres el riesgo de que las capas se deslicen al desmoldarla ).
Adorna con las frambuesas y con espolvorea el cacao en polvo.
Desmolda y sólo queda disfrutarla.
Os dejo otra Tarta de Tres Chocolates con Lacasitos , ideal para cumpleaños y para los buenos amantes del chocolate. Aquí podéis ver la preparación sin Thermomix y el paso a paso.
Si os apetece solo de Chocolate Blanco y Kit-Kat, también triunfaréis.