En unos días es Halloween y aquí en Catalunya celebramos la castañada?En mi país no se celebra ni lo uno ni lo otro, pero a mi llámame rumbera y cualquier excusa es buena para el bochinche (dicese a montar la fiesta y pasarla bomba) yo celebro ambas cosas. Así que os traigo esta Tarta de Calabaza que hago desde los 16 años y que publique en la revista Bricorepostería. Vamos a ver, no necesitamos a Halloween para hacerla, solo necesitamos que se vendan las calabazas o auyamas y podemos hacerla las veces que nos apetezca, porque además es que es una tarta deliciosa criollita de mi tierra y de mi pueblo.
Publicada en Bricoreposteria 17
Vamos a ello Estrellas, espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza (auyama)
½ kilo de harina con levadura
2 tazas de azúcar moreno
2 huevos
125 grs de mantequilla
5 cdas de leche
Canela y clavillo de olor
Preparación:
Cocinamos la calabaza en agua con ½ taza de azúcar, los clavos y la canela en rama. Cuando este cocida retiramos las especias y procedemos a triturar con un tenedor, la mantequilla y calabaza. Batimos esta pasta con el resto del azúcar hasta que este cremosa e integrado, agregamos los huevos mezclándolos hasta que todo quede homogéneo, vamos añadiendo la harina poco a poco alternándola con la leche. Recuerda que en este punto es mejor mezclar en forma envolvente?muyyy suaveeee. Te recomiendo mezclar a mano, no con la batidora.
Vierte esta mezcla en un moldo engrasado y enharinado durante 1 hora a 170 grados. Vigila porque cada horno es un mundo. Comprueba la cocción con un palillo en el centro.
Ahhhh, que se me olvidaba hay que precalentar el horno a 170 grados por 15 min.
Besitos mil y hasta la próxima!!!!
Clau