La receta es propia ,confieso que la he hecho sin saber como iba a salir y SORPRESA!!! Está superdeliciosa!! y junto la crema de nata (crema de leche) y queso ya ni os cuento...jejjejeje.
Tenia un poco de miedo por la textura ,pero ha sido una grata sorpresa porque no es nada pesada y la verdad es que la he clavado,jajjajjaj esta mal que yo lo diga pero probad a hacerla y ya me decis.
El molde que he utilizado es un molde de 18 cm pero se podria hacer en uno de unos 23 cm porque he hecho además del redondo uno fino alargado en un molde de plum cake pequeño.
Bueno y después de tantas explicaciones de mis aventuras con esta, ¨LA RECETA¨ jajjajaj ahi va el proceso:
INGREDIENTES:
-250 gr de harina
-1 cucharadita y media de levadura
-1 yogur cremoso
-125 ml de aceite de girasol
-100 ml de leche semidesnatada
-250 gr de calabaza
-125 gr de azúcar
-3 huevos
-1 cucharadita de canela y un poco más para decorar
Crema de queso y nata (crema de leche).....
-200 ml de nata (crema de leche)
-150 gr de queso de untar
-140 gr de azúcar
-media cucharadita de esncia de vainilla
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180 grados para precalentar y forramos o preparamos nuestro molde con el spray desmoldante.
Cortamos la calabaza en trocitos y metemos en una bolsa o en un táper apto para microondas tapamos y metemos al micro durante 7 minutos ( he necesitado yo) sacamos y trituramos cual puré para un bebé , reservamos.
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos hasta doblar su volumen y la mezcla este más blanca , agregamos entonces la leche, batimos, el yogur , batimos y el aceite y segumos mezclando hasta que esté ligado todo.
Ahora es el turno de la harina , la levadura y la canela tamizamos directamente en el bol de la mezcla anterior y batimos hasta que la masa sea homogenea , entonces agregamos el puré de calabaza y terminamos de mezclar hasta que esté bien repartido con el resto de ingredientes.
Vertemos la mezcla en el molde como tres cuartas partes y metemos al horno durante 40-45 minutos depende del horno ( cada horno es un mundo, jejejje). Mientras preparamos la crema de queso.
Como estoy un poco empanada hoy, jejjejjejje me ha pasado una cosa que he puesto primero el queso con el azúcar y he empezado a batir cuando ya estaba bien mezclado he agregado la nata (crema de leche) y he seguido batiendo y por ultimo he incorporado la esencia y Buffffff pero,.......que buena!!!! jajjajaja no sé si ha sido suerte pero ha quedado espectacularmente buena!!!!!
Sacamos el bizcocho del horno dejamos enfriar dentro del molde primero durante 15 minutos y despues desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de poner la crema de queso y canela espolvoreada por encima..... Ahora a disfrutar porque eso es lo que hareis con esta tarta disfrutar!!!!
Espero que tengais un buen finde y que os haya gustado esta nueva receta!!!!
Besos y abrazos!!!!